Cádiz

Airam Cabrera, el ariete elegido por Raúl Agné

"Hay contactos y la predisposición es muy buena por ambas partes, así que parece que todo avanza bien", confirma el delantero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Airam, en el Numancia -

"Hay contactos y la predisposición es muy buena por ambas partes, así que parece que todo avanza bien y espero que se resuelva pronto", confirma el delantero a VIVA CÁDIZ.

Al Cádiz CF le faltan varias piezas todavía. A la llegada de un lateral derecho y otro central se suma el deseo de contar con un delantero centro, posición que ya tiene nombre y apellidos: Airam López Cabrera. A sus 25 años, el tinerfeño ha finalizado su compromiso con el Lugo, club al que llegó en el pasado mercado invernal.

Airam se formó en las categorías inferiores del Tenerife y se destapó como goleador en la temporada 2008-2009 marcando 22 goles en Tercera División. Al año siguiente mejoró su registro ya jugando en Segunda División B, categoría en la que marcó 27 dianas que no pudieron evitar el descenso de un joven equipo que pagó cara su inexperiencia.

Del Tenerife pasó al Villarreal para formar parte de su filial, donde jugó dos temporadas en Segunda A participando en 48 partidos y anotando nueve goles (5 + 4). Su siguiente aventura le trajo a  tierras andaluzas, hasta donde llegó para fichar por el Córdoba. De blanquiverde jugó 16 partidos en Segunda y marcó tres goles, registro que no fue suficiente para que se considerara su renovación.

La pasada temporada, Airam militó en dos equipos distintos: Numancia y Lugo. En el primero de ellos jugó 12 partidos sin ver portería y con los gallegos participó en 18 encuentros para marcar tres goles. Ahora Airam espera encontrar estabilidad vestido de amarillo en un proyecto que considera bastante serio y al que espera aportar su calidad, contrastada para la categoría de bronce.

"Hay contactos y la predisposición es muy buena por ambas partes, así que parece que todo avanza bien", confirma el delantero a VIVA CÁDIZ, que disfruta de unos días de vacaciones mientras ultima su llegada al Cádiz en un fichaje que está "avanzado".

Airam, que viene de jugar en Segunda División no considera un paso atrás embarcarse en un equipo de Segunda B: "Hablamos del Cádiz, un equipo que por estructura y afición no considero como un paso atrás". Además, otro factor importante para darle el sí a los amarillos es algo en lo que coincide con bastantes futbolistas que ya forman parte del equipo: la presencia de Raúl Agné. Así, Cabrera reconoce saber "cómo trabaja Agné con los delanteros" por referencias de otros compañeros. Además, el técnico ha contactado personalmente con él: "Me transmitió su forma de jugar y esto es un factor muy importante para valorar".

"Espero que ya falte poco por solucionar y pueda incorporarme pronto", desea Airam Cabrera, que está al día de todo lo que rodea al equipo cadista: "Estoy al día del equipo que se ha hecho y creo que el Cádiz se ha reforzado muy bien, aunque luego la competición es la que te marca los objetivos".

Se da la curiosa circunstancia de que otro delantero descartado por el Cádiz CF, Pablo Sánchez, ha recalado precisamente en el Lugo, último equipo de Airam, que salvo sorpresa volverá a vestir ropa deportiva Errea, pero en este caso en el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN