El Ayuntamiento de Cádiz felicita a la Asociación de Empresarios de Playa de Cádiz tras recibir el premio Chiringuitos Responsables otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.
El Consistorio da la enhorabuena a la Asociación de Chiringuitos de Cádiz por este galardón y le agradece el esfuerzo de los propietarios de estos establecimientos por mantener sus instalaciones en óptimas condiciones y su compromiso con el respeto a las playas de la ciudad. Una colaboración que hace posible que las playas gaditanas puedan seguir contando cada año con reconocimientos medio ambientales como la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, la Q de Calidad y la certificación ISO 14.001.
El Ayuntamiento también quiso destacar el importante papel en la promoción turística de la ciudad, la creación de empleo de este sector y les anima a continuar trabajando en la misma línea.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el Director General de la Sostenibilidad la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, entregaron ayer estos galardones, que cumplen su segunda edición y con los que premian a esta asociación de empresarios en su categoría de Iniciativas/Ideas de federaciones, asociaciones o agrupaciones de Chiringuitos.
Este reconocimiento es otorgado a los chiringuitos que cumplen con un decálogo de buenas prácticas ambientales basado en la gestión de los recursos, los residuos y el espacio, así como la educación y sensibilización ambiental y la responsabilidad social empresarial.