Cádiz

Otra roja, otra derrota

Dos tarjetas amarillas a Kike Márquez dejan al Cádiz CF

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas al árbitro -

Uno de nueve, ese es el paupérrimo balance de puntos que suma el Cádiz CF en los últimos tres partidos.

Perder en Albacete, posiblemente el campo más difícil que visitarán los amarillos esta temporada, entra dentro de la lógica. El problema es que ese mal resultado se une a los pinchazos ante Lucena y La Hoya Lorca para convertirse en una mala racha que ya se prolonga demasiado.

Los nervios, las prisas y la tensión comienzan a apoderarse de un equipo que en Albacete jugó mejor con diez que con once. Sí, curiosamente, en la segunda mitad los de Agné fueron capaces de empatar y disfrutaron de oportunidades para marcar un segundo tanto, pero las perdonaron y ya se sabe que en fútbol si perdonas estás muerto.

Raúl Agné sorprendió con su alineación. Perico fue uno de los descartados, entrando Jorge Luque desde el pitido inicial. Pero más llamativo fue aún el hecho de dejar sentado a Airam Cabrera, el delantero centro. Estaba claro que la consigna era aguantar el balón en busca de oportunidades, que llegarían, pero la ausencia de un ariete puro y la presencia del doble pivote Nafti-Martins apoyada por el juego de Luque no auguraba un partido muy ofensivo por parte de los gaditanos.

El arbitraje también tuvo su cuota de protagonismo. Ya es común que al Albacete se le piten penaltis a favor en casa y esta vez no iba a ser la excepción, pero antes habría otra decisión polémica. Dos tarjetas amarillas en cinco minutos enviaban a Kike Márquez a la ducha antes de tiempo. Por tercera vez en ocho partidos, el Cádiz sufría una expulsión antes de llegar al descanso, algo que condiciona claramente el resultado.

Y si en el minuto 38 era expulsado Kike, en el 41 llegaría la pena máxima favorable a los locales. No se sabe qué pitó el colegiado, parece que manos, pero lo cierto es que se decretó penalti y Rubén Cruz adelantó a los manchegos para poner el partido tan de cara que jamás lo habrían soñado así.
Sin embargo, el Cádiz CF estuvo a punto de cambiar el guión que había parecido establecerse. Los amarillos fueron mucho mejores que su rival en la segunda mitad. Llegando al área defendida por Alberto, ya que Dorronsoro se lesionó yo jugó el segundo tiempo, los de Agné creaban oportunidades de gol que hacían esperar el empate.

El experimento no había salido bien y Luque no regresó al terreno de juego tras el descanso. En su lugar lo hizo Airam para que el Cádiz jugara tal y como se esperaba, con una referencia arriba. Y entonces se mejoró.

Villar y el propio delantero canario lo intentaron sin fortuna, pero se olía el empate, que iba a llegar también desde el punto de penalti y con estos dos protagonistas. Una caída en el área del onubense fue señalizada como pena máxima y Airam empató el partido desde los once metros. Se había hecho lo más difícil y, además, al Albacete se le notaba muy nervioso al comprobar cómo se le estaba torciendo un encuentro que creía tener ya ganado.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de dominio alterno y cualquiera podía llevarse el gato al agua. Los amarillos tuvieron alguna oportunidad más, pero Villar y Kike López no supieron convertirlas en gol.

Gato sustituyó a Villar a falta de quince minutos para buscar más frescura y velocidad en las contras, pero a la par se realizó otro cambio que transformó la mentalidad del equipo gaditano. El mediocentro de contención Fall sustituyó a Kike López en una declaración de intenciones bastante clara: se quería aguantar el empate. Pero no se consiguió y un gol de Indiano dio al traste con las ilusiones de equipo que no aparca su mala racha.

- Ficha Técnica -

- Albacete: Dorronsoro (Alberto, 45’), Juanra, Rojas, Noguerol, Pol, Mario Ortiz, Israel (César Díaz, 71’), Indiano, Jorge Díaz, Rubén Cruz y Calle (Samu, 78’).
- Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Mikel Martins, Juan Villar (Gato, 78’) , Jorge Luque (Airam Cabrera, 45’), Kike Márquez y Kike López (Fall, 79’).
- Goles: 1-0: Rubén Cruz (m. 41, penalti); 1-1: Airam (m. 69, penalti) y 2-1: Indiano (m. 89).
- Árbitro: Salazar López de la Oliva (Colegio Valenciano). Amonestó con amarillas a Kike Márquez (m. 14), Nafti m. 40), Villar (m. 75), Alberto (m. 86) y Alejandro (m. 89). Expulsó a Kike Márquez por dos tarjetas (m. 33 y 38).
- Incidencias: Partido de la jornada número ocho, aplazado porque el día anterior jugó la selección en el mismo escenario. 5.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN