Cádiz

Antonio Jesús Ruiz apuesta por "cambiar el modelo político"

Ruiz insistió en denunciar “el desapego que existe entre la ciudadanía con respecto a la clase política” de ahí la importancia de “cambiar el actual sistema político”, un sistema político que calificó como “cerrado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado entre otros por José David Sánchez de Medina, recién elegido secretario del Partido Andalucista en la ciudad de Cádiz, ofreció en la mañana de este martes una rueda de prensa para valorar el proceso y los resultados de las primarias andalucistas. El acto tuvo lugar en el despacho del Grupo Andalucista en la Diputación Provincial de Cádiz.

Antonio Jesús Ruiz recordó que “somos el único partido que ha realizado unas primarias de verdad, con unas urnas donde podía votar cada militante”, primarias que “han contado con un 60 por ciento de participación”, y que tras la votación él logró casi el 80 por ciento de los apoyos en Andalucía, y el 83 por ciento en la provincia de Cádiz, con lo que su liderazgo sale reforzado de las mismas.

Ruiz insistió en denunciar “el desapego que existe entre la ciudadanía con respecto a la clase política” de ahí la importancia de “cambiar el actual sistema político”, un sistema político que calificó como “cerrado”, lo que provoca el “hartazgo de los ciudadanos”. Su objetivo no es otro que “llevar al Partido Andalucista a convertirse en un partido útil”, y para ello ya ha dado los primeros pasos, “primero hemos cambiado nosotros”.

“Queremos listas abiertas”, añade, “y lo queremos para que los ciudadanos no tengan que tragarse el partido entero”. Además, “queremos que sean los ciudadanos y no los partidos políticos quienes pongan a un alcalde o alcaldesa”, en definitiva “queremos ser una herramienta útil para los ciudadanos”.

Respecto a lo ocurrido en El Puerto de Santa María, Antonio Jesús Ruiz esgrimió los argumentos que por escrito ofreció el propio interventor del Ayuntamiento, y es que el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, del PP, quería llevar a Pleno “un expediente que no estaba completo”, entre otras cuestiones le faltaba “un informe económico”. Ante la negativa del PA de que se llevase a Pleno las ordenanzas que deben regular el proceso de legalización de viviendas sin licencias, Muñoz “dio un ultimátum, o se presentaba a Pleno el expediente o dimitía”.

Para Ruiz “estar en un Gobierno (en esta caso en coalición con el PP), no significa estar tragando todo y levantar la mano como marionetas… no somos como el PSOE cuando gobernó con Independientes Portuenses”, y recordó que “no es un problema con el Partido Popular, es con el concejal de Urbanismo… de hecho el PP no ha dicho nada sobre el pacto, el PP no lo ha llevado a Pleno”.

Por su parte, José David Sánchez quiso mostrar “la solidaridad del PA con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz”, encerrados nuevamente porque “llevan muchos meses sin cobrar”, al tiempo que lamentó la actitud de las administraciones competentes dada la importancia “que para el turismo tiene la hostelería”. Sánchez también lamentó los datos del paro que “reflejan una nueva subida del desempleo en nuestra ciudad”.

En este sentido, el PA reclamó “planes de empleo eficaces… más inversión e infraestructuras públicas para crear empleo”, y denuncia “las políticas del PP y PSOE, que como quedan reflejadas tanto en los presupuestos del Estado como en los autonómicos, son políticas de cara a la galería, nada eficaces”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN