Recogidas más de 250 toneladas de residuos tras el fin de semana gastronómico

Publicado: 27/01/2014
Pestiñada, Erizada y Ostionada llenaron la calle de público que a su vez generó un plan especial de limpieza llevado a cabo por la Delegación Municipal de Medio Ambiiente
Los servicios de limpieza dependientes de la Delegación de Medio Ambiente recogieron un total de 251.124 kilos de residuos tras la celebración de la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada, los eventos gastronómicos que son el preámbulo de la celebración del Carnaval en la ciudad.

Según indica el Ayuntamiento, Medio Ambiente puso en marcha un dispositivo especial de limpieza en la noche del sábado y la jornada del domingo, además de aumentar el número de unidades de váteres químicos.

En total, la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada movilizaron 23 vehículos y 103 personas trabajando -29 conductores y 74 operarios- en el desarrollo del servicio especial de estas celebraciones.

Además, se distribuyeron papeleras por las zonas de celebración -la plaza de San Francisco, la plaza de San Antonio y el barrio de La Viña- y colocó un total de 20 váteres químicos para cada uno de los considerados “puntos estratégicos” de las zonas que recibieron una mayor afluencia de personas.

La delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, destaca “la efectividad con la que este dispositivo especial ha limpiado las zonas con mayor afluencia de personas dejando las plazas y calles en la que se celebran estos eventos en perfecto estado de revista poco después de su finalización”.

© Copyright 2025 Andalucía Información