La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, considera "muy provechosa para el sector desde un punto de vista técnico y un éxito en lo institucional" la presencia de la provincia de Cádiz en Fitur 2014.
Según indica la Diputación de Cádiz en un comunicado, Olivero ha señalado que "hay mucho interés en operar en la provincia, porque es uno de los destinos turísticos nacionales más demandados".
Así, en los 45 encuentros técnicos mantenidos por la Diputación de Cádiz con profesionales del sector, Olivero ha destacado "las citas con aerolíneas para seguir fomentando, desde la Diputación, la estrategia promocional del aeropuerto de Jerez", detallando que ha habido encuentros tanto con compañías españolas como extranjeras y que "hay muy buenas perspectivas para este año".
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz también ha mantenido reuniones con las Oficinas de turismo de Turespaña, que representan a los destinos españoles en los países en los que trabajan. En concreto, la Diputación se ha sentado en la mesa con las de Francia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Bélgica y Holanda, que se han dirigido al Patronato para organizar acciones promocionales ante la demanda del sector turístico de esos países por el destino provincia de Cádiz.
Uno de estos proyectos es una acción promocional basada en el turismo gastronómico que se celebraría en Estocolmo, y que llevaría por nombre 'Cómete España'. Además, a nivel nacional el Patronato de Turismo "ha conocido el interés en la provincia" de la Asociación de Agencias de Viaje Avasa, con 270 puntos de venta en España, y Grupo Marsol, que mueve cada año a medio millón de turistas.
Olivero ha recalcado que el Patronato, en coordinación con los empresarios del sector "ha evidenciado que a día de hoy la provincia de Cádiz es un destino turístico pujante y muy dinámico, que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan para promocionarse".
En este sentido, se ha referido "a dos importantes citas para este año" que la Diputación "ya está rentabilizando turísticamente, como son el inicio de la Vuelta a España en la provincia y el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino".
"La presentación de estos eventos ha congregado a decenas de persona en el estand de la provincia, demostrándose que Cádiz tiene mucho tirón", ha reseñado Olivero, al tiempo que ha asegurado que "también tuvo una gran acogida" el proyecto 'Despensa de Recuerdos', ideado por la Diputación para promocionar el turismo gastronómico por la Sierra de Cádiz.
La diputada provincial de Turismo dice que "el estand de Cádiz ha sido de los más concurridos, y no se ha dejado de atender a visitantes, tanto profesionales como público". El diseño del estand "también han tenido una gran acogida y crítica por parte del público".
Para Olivero, "el colofón" a esta edición de Fitur lo puso la publicación el viernes por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de los datos turísticos de 2013, "que arrojaron unas magníficas cifras tanto en viajeros como en pernoctaciones y que lo convierten en el primer año de crecimiento turístico desde 2007".