Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz acomete una intensiva limpieza de chicles pegados en el suelo

También renueva las especies plantadas en la plaza de la Cruz de cara a la celebración del Carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antes

La Delegación Municipal de Parques y Jardines, dependiente del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha renovado las especies plantadas en la Plaza de la Cruz Verde, ubicada en una zona que recibe una gran afluencia de personas durante la celebración del Carnaval.

Las labores realizadas por el Ayuntamiento han consistido en la retirada de los ejemplares de Cercis Siliquastrum (comúnmente llamado árbol del amor), que se encontraban en la plaza y serán trasplantados en otra zona de la ciudad más adecuada para dicha especie, y su sustitución por nuevas palmeras washingtonias más resistentes y apropiadas para este enclave del Casco Histórico gaditano. Él Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha trabajado de manera conjunta con la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, que se ha encargado de llevar a cabo la ampliación de los alcorques para facilitar la correcta conservación y crecimiento de los nuevos ejemplares plantados.

La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha destacado que con esta actuación “esta emblemática plaza del centro de la ciudad, tan transitada durante los carnavales, mejora su imagen, por lo que pedimos a los ciudadanos que la cuiden y nos ayuden a mantenerla en perfectas condiciones para que pueda ser disfrutada tanto por los vecinos de la zona como por todos aquellos que nos visitan”.

Limpieza intensiva de chicles

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área municipal de Medio Ambiente ha llevado a cabo desde mediados del pasado mes de diciembre más de una decena de actuaciones para limpiar los restos de chicles de distintas zonas de la ciudad.

Según explica Bordóns, se trata de unos trabajos de limpieza que el Ayuntamiento realiza de manera permanente y que se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de “mantener una imagen de ciudad limpia y cuidada. Hacemos un esfuerzo muy importante para eliminar estas manchas por lo que pedimos la colaboración de los ciudadanos para que cada vez sean menos necesarias estas labores especiales de limpieza”.

Para eliminar las manchas producidas por los chicles se ha empleado una máquina hidrolimpiadora con agua caliente a presión. Las zonas en las que se han llevado a cabo estos trabajos de limpieza intensiva –que continuarán en las próximas semanas-, se encuentran tanto en el Casco Histórico (Plaza de la Catedral, San Juan de Dios, paseo de La Caleta, Doctor Gómez Ulla, Paseo del Vendaval, etc.), como en Extramuros (Avenida Marconi, alrededores del Hospital, María Auxiliadora y Avenida Ramón de Carranza, entre otras).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN