Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que apruebe de un nuevo decreto de exclusión social

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, se ha reunido con los participantes en este programa de ayuda “al que el Ayuntamiento ha aportado medios materiales y humanos para que beneficiara al mayor número de gaditanos posible”

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García -

El Ayuntamiento de Cádiz, ante las reclamaciones realizadas por algunos de los participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto contra la Exclusión Social, afirma que ha ejecutado este programa según recoge el decreto de la Junta de Andalucía.

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, explica además, que el Ayuntamiento gaditano optó por realizar contratos de tres meses de duración, con el objetivo de beneficiar al mayor número de gaditanos posible. La cuantía económica para contratar era la misma, por lo que se optó por contratar a 217 personas en lugar de a poco más de 100, y el Ayuntamiento ha aportado medios económicos y materiales para que 217 personas pudieran desempeñar trabajos en las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano. El Ayuntamiento de Cádiz, recuerda García, ha hecho “un importante esfuerzo y ha puesto a disposición de la ejecución de este decreto medios materiales y de personal municipal para que pudiéramos beneficial al mayor número de gaditanos posible y de la mejor manera posible”. 

García ha mantenido esta mañana un encuentro con algunos de estos trabajadores para conocer de primera mano sus planteamientos tras la aplicación de este decreto. A este respecto, y ante las necesidades trasmitidas por estas personas, el Ayuntamiento va a solicitar a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un nuevo decreto para lo que “nos ponemos a su disposición participando de igual forma que lo hemos hecho en el anterior”.


“Hemos aplicado este decreto lo mejor que hemos podido dentro de los parámetros que marcaba la Junta de Andalucía, pero está claro que ha sido una medida insuficiente y los gaditanos necesitan que la Junta, que es la que tiene las competencias y el dinero necesario, lleve a cabo medidas efectivas para luchar contra el paro en nuestra ciudad”, declara García.

Por ello, además de la aprobación de un nuevo decreto que responda a las necesidades de los gaditanos en situación de exclusión social, el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para que solvente la situación en la que quedan los que ya se han beneficiado del decreto de exclusión social. En concreto, se pedirá a la Junta de Andalucía que analice la situación en la que quedan las personas que se han beneficiado del decreto de exclusión social y que plantee medidas alternativas para paliar la situación generada tras la aplicación del decreto.

“Hipocresía política”

En la misma línea, el teniente de alcaldesa responsable de Fomento y Empleo señala la “hipocresía política demostrada por el portavoz del Grupo municipal socialista, Francisco González”.

A juicio de García, “resulta preocupante que el máximo representante del PSOE a nivel municipal no se haya enterado, o no quiera darse por enterado a pesar de haber  votado a favor, de que fue el Equipo de Gobierno el que propuso la creación de un Pacto por el Empleo para la Ciudad de Cádiz, y que aún estamos esperando a que la Junta de Andalucía decida demostrar esa supuesta preocupación por el desempleo y responda a nuestra propuesta del pacto. El Gobierno autonómico socialista tiene esta propuesta de pacto desde diciembre, pero al parecer, los compañeros de partido del señor González están demasiado ocupados como para sentarse si quiera a tratar un asunto tan vital para muchos gaditanos”.

“No sé cómo el señor González tiene la desvergüenza política de exigir a este Ayuntamiento que ponga en marcha políticas activas de empleo con el dinero de todos los gaditanos, cuando aún estamos esperando que la Junta de Andalucía, que es la que tiene los recursos necesarios, apruebe las escuelas taller y talleres de empleo que solicitamos en 2013 y sobre las que aún ni se ha pronunciado”, afirma el edil.

El delegado de Empleo en el Consistorio gaditano pide al portavoz socialista que “deje de intentar engañar a los gaditanos y exija a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía que respondan de una vez por todas, a nuestra propuesta de firmar un Pacto por el Empleo, que apoyamos por unanimidad -con el voto favorable del propio portavoz socialista- desde este Ayuntamiento”.

Un pacto que, según García, debe ser un instrumento real y eficaz que cuente con programas ejecutivos financiados en un 70 por ciento por la Junta de Andalucía –que es la que tiene las competencias y los recursos- y un 30 por ciento por el Ayuntamiento.

Además, con este pacto “queremos conseguir que la Junta conceda a la ciudad de Cádiz la catalogación de Prioridad 1 para el Empleo evitando así que los desempleados gaditanos tengan menos oportunidades de acuerdo a los programas de empleo que la Junta pone en marcha. Que el PSOE diga que nuestra ciudad es de las peores situadas en materia de empleo y sólo en la provincia ponga hasta 38 localidades por delante de Cádiz en sus prioridades de empleo es algo inaceptable para los gaditanos”.

El pacto incluye, asimismo, la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de un programa de orientación y asesoramiento para desempleados gaditanos “ya que la propia Junta ha dejado a la ciudad sin trabajadores de los programas Alpes y Cádiz Orienta. Sin olvidarnos, por supuesto, de la convocatoria de las escuelas taller y talleres de empleo de 2013 que aún tiene que resolver”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN