El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha exigido a la Junta "previsión en los presupuestos, pues es ahí donde se ve su apuesta". "La previsión de cuánto hay que aportar a la sanidad pública y a la privada en conciertos debe hacerse y no debe haber incompatibilidades", ha señalado en referencia a "la incertidumbre que se está generando sobre la renovación de los conciertos sanitarios en la provincia".
En una rueda de prensa, De Torre ha lamentado "que se genere esa incertidumbre en los trabajadores de la sanidad privada y concertada en Andalucía desde hace 20 años, y en los pacientes que reciben esa asistencia sanitaria de entidades privadas", detallando que son "más de 300.000 los potenciales beneficiarios de esa asistencia en la provincia".
El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha expuesto que "la Junta, en elección de su modelo sanitario dejó claro que quería contar con conciertos con entidades privadas en nuestra comunidad autónoma".
Asimismo, ha explicado "el peso de los conciertos en la provincia", indicando que "de 16 conciertos sanitarios que existen en Andalucía, cinco son en la provincia de Cádiz", concluyendo que "hay que hacer un llamamiento a la Junta para que no genere esa intranquilidad"
Por último, De Torre ha dicho que "está claro" que la dotación presupuestaria de la Junta para el Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos' "no es toda la que debería tener, porque destina once millones de euros cuando conoce que los gastos de ese hospital ascienden a 25 millones de euros".