Cádiz

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones elaborarán un menú de Cuaresma

Los comensales que degusten el menú podrán degustar platos que en muchos hogares se asocian a esta época del año como las torrijas, el bacalao o incluso un “capirote de cuaresma”. El menú completo además incluye falafel, mousse de tomate o tartitas de atún o pastela marroquí

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo jueves día 10, ante la llegada inminente del Domingo de Ramos, el alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación, se enfrenta a un reto especial: Preparar un menú compuesto por aperitivos, entrante, primer plato, segundo plato y postre que cumpla con el requisito de ayuno de carne, tal y como establece la tradición cristiana en Cuaresma.

Los comensales que degusten el menú podrán degustar platos que en muchos hogares se asocian a esta época del año como las torrijas, el bacalao o incluso un “capirote de cuaresma”. El menú completo además incluye falafel, mousse de tomate o tartitas de atún o  pastela marroquí.

El ayuno voluntario que han realizado los cristianos los viernes de Cuaresma ha obligado a trabajar la imaginación de varias generaciones de cocineros. En este caso los alumnos tendrán que elaborar algunos de estos platos y transformar la necesidad en virtud con este ‘Menú de Cuaresma’.

Para degustar este menú es necesario reservar en el propio centro o por teléfono (956 22 41 01), los martes de 9:15 a 14:00, y aceptar las condiciones especiales de este servicio, un banco de prácticas para completar la formación del alumnado de la Escuela. Hay un total de treinta plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN