Cádiz

La Guardia Civil incauta en el muelle 1.562 gramos de cocaína en una faja adosada al cuerpo

Se ha procedido a la detención de dos ciudadanos lituanos e incautación de 1.562 gramos de cocaína de gran pureza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Faja con la cocaína incautada

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Aduana de Cádiz, ha incautado un alijo de 1.562 gramos de cocaína que se trasportaban ocultos adosados al cuerpo de un pasajero de nacionalidad lituana, deteniendo a su compañero de viaje y cómplice en el trasporte de la droga desde Lanzarote hasta la Península a través del muelle de Cádiz.

De la misma forma, se ha procedido a la detención de un matrimonio de Arcos de la Frontera cuando trasportaban casi 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas en la autocaravana en la que viajaban. 

Estas actuaciones policiales se enmarcan dentro del Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PPBIP).

El primero de los servicios tuvo lugar sobre las 13:30 horas cuando los guardias civiles del resguardo fiscal de la Aduana de Cádiz, encargados del reconocimiento de pasajeros y vehículos, procedieron a seleccionar para su registro a dos pasajeros de nacionalidad lituana que desembarcaban del buque Albayzin, de la compañía Acciona-Transmediterránea que acababa de atracar procedente de las Islas Canarias.

Los guardias civiles encargados del registro, sospecharon de los dos pasajeros lituanos que esperaban su turno para desembarcar del buque. Los agentes de la Sección Fiscal de Cádiz los seleccionaron para efectuarles un reconocimiento de sus equipajes.

Los guardias civiles encontraron, en el reconocimiento corporal que se realizó a los dos varones, una especie de faja adosada al abdomen de uno de ellos y que tras aplicarles los test correspondientes, resultó ser cocaína en roca de gran pureza, arrojando un peso de 1.562 gramos.

Por tales motivos, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo conducidos a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, a la espera de su puesta a disposición judicial.

La segunda intervención tuvo lugar en el desembarque de vehículos proveniente de Canarias, cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de una autocaravana de la marca Mitshubisi, modelo L-300, procedente de Canarias, a la cual se le la propuso para realizarle una inspección exhaustiva.

Los guardias civiles encargados del registro, trasladaron al almacén nº 1 del Puerto de Cádiz la autocaravana, procediéndose a su inspección, los agentes encontraron la cantidad de 4830 cajetillas de tabaco, con una valoración aproximada de 21.500 €, las cuales se habían ocultado en diversas partes del mobiliario.

Por tal motivo se procedió a la detención del matrimonio que las trasportaba y a la incautación del tabaco y la autocaravana, siendo conducidos también a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, a la espera de su puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN