El PP de Cádiz ha destacado que lleva "meses trabajando" para garantizar carga de trabajo en los astilleros de la Bahía gaditana, con quienes ha "cumplido su palabra". Además, anuncia que el encargo de un Buque de Acción Marítima (BAM) "no será la única buena noticia para los astilleros", pues habrá otras "en próximas fechas".
En un comunicado, tras confirmarse la contratación del BAM, el senador y presidente provincial del PP, Antonio Sanz; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza; y el parlamentario andaluz y responsable de Puerto Real, Rafael Ruiz Canto, han mostrado su satisfacción y han felicitado a Navantia, a la SEPI y al Gobierno central por el trabajo realizado para dotar de carga de trabajo a los astilleros.
Hacen extensiva su felicitación a los trabajadores de Navantia, ya que este contrato supondrá carga de trabajo y "garantías de estabilidad" para las factorías gaditanas para "casi tres años". Destacan la inversión del Gobierno para este contrato y que supondrá 1,1 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar.
Recuerda el PP su "prioridad" por la industria naval gaditana como sector "estratégico", lo que "se ha demostrando con el intenso trabajo realizado para dotarla de carga de trabajo". Incide en que la apuesta del Gobierno del PP supondrá "estabilidad para los empleos en las factorías e impulsará a la industria auxiliar naval con la creación de puestos de trabajo".
A su juicio, es una "gran noticia" que "silencia a los agoreros que en los últimos meses han menospreciado los anuncios del Gobierno y del PP de garantía de carga de trabajo". En este sentido, señala que al PSOE "se le acabó el discurso del miedo en los astilleros" y emplaza a los socialistas a que "reconozcan que el Gobierno del PP ha cumplido con los trabajadores de los astilleros gaditanos después de que ellos fueran incapaces de garantizar carga de trabajo".
Finalmente, resalta que "hoy el PP marca la diferencia con el PSOE con realidades frente a enmiendas ficticias que los socialistas presentaron en el Congreso y que posteriormente se confirmó que no tenían soporte económico".