Cádiz

El hermano mayor del Ecce Homo planta cara a los cofrades talibanes de Cádiz

Ramón Sánchez Heredia ha llevado una propuesta al próximo Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de cara a adoptar medidas para erradicar determinadas actitudes que alteran la liturgia exterior.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ramón Sánchez Heredia -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha convocado un pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo. En el orden del día destaca la propuesta del hermano mayor del Ecce Homo, Ramón Sánchez Heredia, sobre las medidas a adoptar para erradicar determinadas actitudes en relación con la pasada Semana Santa. En concreto, Sánchez Heredia se refiere a la alteración de la liturgia exterior, los insultos, las calumnias y las injurias vertidas en las redes sociales, y en la vía publica, exigiendo contra todo esto la imposición de sanciones a los que tengan relación con las Hermandades y Cofradías y otros extremos en materia de seguridad vial.

El hermano mayor del Ecce Homo ha querido dejar claro que esta propuesta se ha presentado desde el “más absoluto respeto a la libertad de opinión”, pero considera “urgente y necesario” tomar medidas a fin de evitar incidentes graves con consecuencias irreversibles. “Como aún no ha ocurrido nada grave pueden parecer tonterías, pero todo unido puede desencadenar incidentes que podemos lamentar. Los hermanos mayores tenemos la responsabilidad de prevenir y entre todas las cofradías debemos apaciguar el ambiente.” Por todo esto, estima oportuno  hablar con el Ayuntamiento y “exigir la intervención del Secretariado Diocesano y del Consejo para regular una serie de cosas de manera que nuestra liturgia exterior se pueda desarrollar con tranquilidad”.

Ramón Sánchez Heredia indicó que estos problemas no los están ocasionando personas de fuera, que no entienden la idiosincrasia de la ciudad, sino gente de Cádiz, “hermanos de nuestras cofradías, o relacionados de alguna manera con ellas, por tanto, podemos hacer algo por evitarlo; si un cofrade genera una situación de este tipo, el resto de hermandades tienen que responder al unísono y sancionar a esta persona”.

Hay que recordar que el capataz del paso de misterio de esta cofradía sufrió una agresión por parte de una persona del público. Afortunadamente, el capataz supo reaccionar y el revuelo no pasó a mayores.  

Con respecto al Ayuntamiento, Sánchez Heredia cree que es fundamental que se publique un bando donde se regule todo, especialmente el tema de las sillas en los cruces de las calles. “Un bando que establezca que hay que pedir paso, que no se pueden poner sillas en los cruces y que quienes se coloquen en esos puntos tienen que dejar el paso libre. En definitiva, las normas mínimas de civismo que siempre nos han enseñado y que parece que se han olvidado. Sólo así podremos salir con tranquilidad.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN