Cádiz

“Somos como una familia”

El jugador y directivo del Aluminios Sotelo, que se acaba de proclamar Campeón de Andalucía por tercera vez, explica las claves del triufno

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álex del Amor -

Hablar de fútbol playa en Cádiz es hacerlo del Aluminios Sotelo, un equipo que cumple más de siete temporadas llevando el nombre de Cádiz por toda España y este año ha traspasado fronteras.

Dos veces Campeón de España y tres de Andalucía, a principios de mes el Aluminios Sotelo compitió en Italia en el Campeonato de Europa. Lo mejor es que esta dinámica ganadora no para, de hecho, el tercero de sus títulos a nivel andaluz se ha conseguido ayer mismo en Punta Umbría, localidad en la que los también gaditanos del Reparaciones Henry han firmado la tercera posición del torneo.

Una de las piezas fundamentales del Aluminios Sotelo es Álex del Amor, antiguo jugador del Virgili de fútbol sala que ha cambiado las pistas por la arena, siendo además parte de la Junta Directiva del club gaditano.

¿Cómo ha sido la experiencia de competir en Europa?
—Muy buena, volvimos encantados. En la primera fase perdimos contra los locales del Catania y ganamos a los letones del Kreiss dos veces. En octavos caímos con el Lokomotiv ruso, que llegaba como campeón del año anterior.

¿Cuál es el próximo reto del Aluminios Sotelo?
—Pues en este Campeonato de Andalucía nos hemos ganado la oportunidad de competir en el Campeonato de España, que se disputará esta misma semana (del 27 al 29 de junio) en Lloret de Mar (Gerona). Iremos a por todas a este torneo y luego jugaremos la Fase Previa de la Liga Nacional de Fútbol Playa, otra vez en Punta Umbría.

¿Cuál es el objetivo de esta Fase Previa del Nacional?
Clasificarnos para poder jugar la Fase Final, que será en Murcia y es el torneo que da la opción a jugar el año que viene el Campeonato de Europa, al que queremos ir por segunda vez en nuestra historia.

¿Cuántos jugadores componen la plantilla del equipo?
—Somos ocho jugadores de campo y dos porteros, pero más bien nos consideramos como una gran familia.

¿Cómo funciona la liga que organiza el Aluminios Sotelo?
—Montamos cada año, de Febrero a Mayo, una liga de ocho equipos con la norma de que no puede haber más de cuatro jugadores del Aluminios Sotelo por equipo. En esta competición vamos preparando la Liga de Federación y el Campeonato de Andalucía.

¿Tiene el club otras actividades aparte de la competición?
—Sí, hace ya tres años que organizamos una Escuela para Niños. El primer verano participaron quince chavales, pero el pasado ya fueron unos ochenta y esta vez esperamos que sean no menos de cien. Son todos de entre 5 y 12 años, les damos una equipación y entrenamos un par de veces por semana para que vayan conociendo los beneficios que proporciona el deporte.

¿Dónde suele jugar y entrenar el Aluminios Sotelo?
—Siempre hemos tenido el campo en la Zona de Isecotel, pero ahora nos lo van a trasladar hasta detrás de las porterías de rugby, por el cementerio. Esto nos tiene bastante molestos porque salimos perdiendo. Donde siempre hemos estado nos prestaban los pescadores un cuartito para guardar el material de entrenamiento y era una gran ayuda para nosotros. En la nueva zona eso será inviable, pero estamos acostumbrados porque no tenemos ayuda, que hasta pusimos nosotros mismos los palos traseros y las redes para evitar que los balones salgan del campo y molesten a usuarios de la playa.

Siendo un deporte todavía minoritario no será fácil encontrar apoyos económicos...
—Es cierto, pero siempre contamos, obviamente, con Aluminios Sotelo. Además, este año hemos contado con la ayuda de Quorum Formación gracias a la mediación de Francisco Aragón. Estamos muy agradecidos por esta ayuda, gracias a la que hemos tenido todo el kit de ropa y material para jugar en Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN