Cádiz

Una gaditana analiza en su obra las prácticas sexuales de \'Las 50 sombras de Grey\'

La filóloga y educadora social Ana Eugenia Venegas se entrevistó con psicólogos, orientadores, sexólogos, profesionales del sexo, practicantes o policías para la elaboración de \'BDSM, prácticas sexuales y parafilias: al albor de las Sombras de Grey\'

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La escritora y su obra

BDSM, prácticas sexuales y parafilias: al albor de las Sombras de Grey, es el título de un estudio basado en las consecuencias que el fenómeno de la literatura erótica de E. L. James está teniendo en la sociedad actual y obra de la escritora gaditana afincada en la Costa del Sol, Ana Eugenia Venegas.

Tal y como explica la autora, “el acrónimo BDSM hace referencia a las prácticas de bondage, dominación, sadismo, sumisión y masoquismo. Eso y las demás parafilias han sido tratadas para la elaboración del libro con la colaboración de personal médico, psicólogos, orientadores, sexólogos, profesionales del sexo, practicantes, consultores familiares, expertos en leyes, policías, escritores y un maestro en filosofía tántrica”.

La obra, con tan solo un mes en el mercado y compuesta de alrededor de cien páginas, contempla este fenómeno desde todos los puntos de vista y trata de comprender el tema de las prácticas sexuales, más o menos atrevidas, no de crear bandos antitéticos ni criminalizar a nadie. Señala Venegas que la idea de escribir el libro surgió “tras hablar con una psicóloga preocupada por las consecuencias y los efectos de la moda de Grey ya que una paciente suya le contó que un día al llegar a casa se encontró a su hija a desnuda, a cuatro patas, atada y con un bocado de caballo y un señor desnudo también al que no conocía de nada y al que echó de su casa a paraguazos”.

Es innegable que la publicación de Las 50 sombras de Grey y su éxito mundial contribuyó a que las practicas más osadas se normalizaran, “se democratizaran, pero a pesar de que dos personas adultas otorgan su consentimiento para practicar sexo, hay o debería haber límites en el sometimiento para que éste no llegue a ser maquiavélico”, sostiene la autora.

Venegas, licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Cádiz, es educadora social y en la actualidad trabaja para Cruz Roja impartiendo clases de inglés orientado a la inserción laboral, se ve un tanto desbordada por el éxito que en poco espacio de tiempo está teniendo con su obra, “el mismo día de ponerse a la venta llegó al puesto número 85 de ventas en Amazon, luego al 69, como no podía ser de otro modo e incluso alcanzó el número cinco”.

A modo de despedida, la autora de BDSM, prácticas sexuales y parafilias: al albor de las Sombras de Grey señala que si bien toda práctica es aceptable si en consentida y con conocimiento de hasta donde alcanza tal consentimiento, sí hace una llamada sobre la asfixia erótica, un práctica importada de Asia y que de la cual va en aumento la cifra de fallecimientos que ocasiona, “algunas de ellas, de personas famosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN