Cádiz

Más de 50.000 gaditanos disfrutan del Carné Joven

El programa gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años

Un total de 50.961 personas de la provincia de Cádiz son usuarias del Carné Joven, un programa gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años.  Dos nuevas empresas de esta provincia, ubicadas en los municipios de Tarifa y Sanlúcar de Barrameda, acaban de incorporarse a este programa, tras el acuerdo de adhesión suscrito por estos establecimientos con el coordinador del IAJ, Jaime Armario. En concreto, las nuevas empresas que van a ofrecer descuentos, de entre el 10% y el 20%, a los titulares del Carné Joven son Sanlúcar Fish Spa (Sanlúcar) y Levante Fuerte Tarifa Ozu.

Junto a estos dos nuevos establecimientos, actualmente son más de 400, los que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los usuarios del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.  El Carné Joven, cuyo precio es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, www. juntadeandalucia. es/ instituto dela juventud/portal carnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

En la actualidad el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. EYCA (European Youth Card Association) es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

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