Cádiz

El Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE cierra en Cádiz su gira 2014 por España

Las personas con discapacidad podrán probar un coche antes de comprarlo acudiendo a las instalaciones de Motores Cádiz, en la Zona Franca, hasta el próximo 18 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vehículo de prueba.

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado este miércoles en Cádiz el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo. Cádiz es la cuarta ciudad andaluza que visita el Plan Adapta y con su presentación en la capital gaditana pone "punto y final" a su periplo por España hasta el próximo año.

En una nota de prensa, Ford España y la Fundación ONCE indica que el acto, celebrado en la plaza de San Antonio, ha estado presidido por el teniente de Alcaldía Juan Antonio Guerrero y ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Cristina Arias Serna; el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo Doña; el gerente de Marketing y Responsable de RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y la gerente del Concesionario Motores Cádiz, Francisca Montero.

En el transcurso de la presentación, Guerrero ha señalado la "gran apuesta que Ford y Fundación ONCE hacen con el Plan Adapta para que las personas con discapacidad se sientan ciudadanos de primera en igualdad de condiciones". Esta iniciativa, ha añadido, es "algo especial y digno de que sirva de ejemplo para otras marcas, y de utilidad para las personas con discapacidad".

El gerente de Marketing de Ford España, por su parte, ha manifestado que "el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que, en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades".

El objetivo del Plan Adapta es "lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, los vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor".

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía ha destacado que para la ONCE y su Fundación "es motivo de alegría poder presentar este proyecto, que demuestra que la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es algo alcanzable".

Además, ha agradecido a los ciudadanos su colaboración "a través de la compra del cupón, ya que el tres por ciento de la recaudación se destina a que la Fundación pueda seguir trabajando en la inclusión a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal".

La gerente del Concesionario Motores Cádiz ha reseñado, por otro lado, "la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración va a permitir aprender y ser mejores profesionales".

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga y Huelva.

EN CÁDIZ

Hasta el próximo 18 de noviembre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Motores Cádiz, Concesionario Oficial Ford.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, hay vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN