Cádiz

PSOE acusa a Mestre (PP) de "fraude" a los sanluqueños porque su objetivo es "el aforamiento ante el TSJA"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha acusado a la cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz y candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre, de "fraude" a los sanluqueños, al entender que lo que "está buscando a toda costa es su aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)" a raíz de la querella por injurias y calumnias interpuesta por Teresa Florido, exdirectora general de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía.

   En declaraciones a Europa Press, Maese reprocha a Mestre que haya "optado por buscar su propio beneficio personal, manteniendo una doble candidatura que la sitúa al borde de la incompatibilidad legal en Andalucía".

   Así lo ha indicado tras conocer la decisión del TSJA de dejar "en suspenso" la tramitación de las diligencias hasta que se aclare si Mestre recupera el aforamiento tras las elecciones andaluzas, caso en el que la Sala continuaría siendo la competente.

   A juicio de la socialista, Mestre "demuestra que está cometiendo un fraude a la ciudadanía de Sanlúcar y del conjunto de la provincia", pues "quiere presentarse públicamente como candidata a la Alcaldía cuando su auténtico objetivo es el aforamiento vinculado al acta de parlamentaria".

   Por ello, le "exige" que "elija entre una y otra candidatura y que explique públicamente esa decisión para no continuar engañando a la ciudadanía".

   Considera que la 'popular' "es consciente de que está abocada el fracaso en Sanlúcar el próximo mes de mayo, de la misma manera que el PP va a sufrir una debacle en Andalucía el 22 de marzo". No obstante, "pretende llegar a mayo con su aforamiento, lo que nos hace temer que lo aprovechará para continuar en la campaña a las municipales con su permanente estrategia basada en la descalificación, el insulto y la mentira", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN