Cádiz

Más de 4.000 firmas exigen la reapertura del Teatro Romano de Cádiz

Petición iniciada en 'Change.org' por la Asociación para la Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Teatro Romano de Cádiz

Más de 4.000 personas se han unido hasta el momento a la petición iniciada en Change.org por la Asociación para la Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural de la provincia de Cádiz para exigir la reapertura del Teatro Romano de Cádiz después de permanecer cinco años cerrado.

En una nota, Change.org detalla que la petición destaca que el Teatro Romano de Cádiz es “el más antiguo de la Península Ibérica y el segundo más antiguo de Europa”, recordando que se cerró porque “iba a ser acondicionado y mejorado, pero aún nadie lo ha abierto y el silencio de la Junta continúa”.

Expone la plataforma que el Teatro Romano de Cádiz fue creado por Balbo el Menor en el siglo I antes de Cristo y tiene una capacidad de 20.000 espectadores, aproximadamente. La petición recoge que en octubre del pasado año les comunicaron que “en noviembre se abriría. Después, que la Consejería de Turismo lo abriría definitivamente en marzo”.

Sin embargo, “a día de hoy no hay nadie trabajando y ha comenzando a crecer el verdín en torno al Teatro”, señalan los creadores de la petición alojada en 'Change.org'.

“Es triste tener que explicar al turista que las instituciones tienen cerrado el que debería ser eje vertebral y emblema del patrimonio de la ciudad de Cádiz desde una valla cerrada a cal y canto”, apuntan desde la asociación que ha iniciado la campaña a favor de la reapertura del teatro.
Entienden que “no sólo es un impacto cultural negativo, sino también económico por las consecuencias que tiene para el turismo”.

Consideran necesaria “una reapertura que revitalice el castigado barrio del Pópulo y alrededores, para dar ejemplo y conciencia de que el patrimonio es un motor de desarrollo sin explotar por parte de las instituciones, que hacen caso omiso de llamadas y quejas de asociaciones y ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN