Cádiz

Teresa Rodríguez: “Los problemas son las cuentas en Suiza y no en las redes sociales”

La secretaria general de Podemos en Andalucía sale al paso a raíz hacerse públicos los mensajes que un edil de Sí se puede Puerto Real escribió hace unos años en los que lamentaba que "ya no existan los Grapo" para "darles su merecido" a efectivos de la Policía Nacional.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, defendió ayer que “los problemas de la sociedad son las cuentas en Suiza” y no las cuentas en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Así se pronunció Rodríguez en rueda de prensa en Sevilla, después de que haya trascendido que el número tres de la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real y edil en dicha localidad tras los comicios del 24 de mayo, Juan Antonio Pontones, publicara unos comentarios en una red social en los años 2011 y 2012 en los que, entre otras cuestiones, lamentaba que “ya no existan los Grapo” para “darles su merecido” a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que en 2011 detenían a un redactor que cubría el 15M.

En su opinión, “a los representantes públicos, sean del partido que sea, se les debe exigir absoluto control de los mensajes públicos que emitimos, porque somos responsables como opinadores públicos y como personas que llevan a cabo discursos públicos”, aunque entiende que esto debe ser así “a partir de la asunción de responsabilidades de las personas que hoy son representantes públicos” y no antes.

A tenor de esa afirmación, la líder andaluza de la formación morada afirmó que “ningún concejal de Podemos ha dicho que lamenta que los Grapo hayan desaparecido”, al tiempo que añadió que no va a participar “en esta caza de brujas”.

Por su parte, el número tres de la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real y edil en dicha localidad tras los comicios, Juan Antonio Pontones, pidió “disculpas” por los comentarios vertidos en redes sociales.

Pontones salió al paso de la difusión en prensa de estos comentarios, explicando que los escribió “hace años”, cuando ni siquiera se “había planteado tener un perfil público”. El edil añadió que están “fuera de contexto”, apuntando que si le quieren juzgar, se haga por su “labor como responsable público durante los próximos años”.

Sobre el contenido de los comentarios el número tres de Sí se puede Puerto Real se mostró tajante “condenando cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”, a la vez que se disculpó por sus antiguos comentarios. “Lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de hace años, pido disculpas”, expresó Pontones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN