Cádiz

Podemos Cádiz ve "intolerable que el Gobierno juegue con la vida de los gaditanos" con "amenazas" al Ayuntamiento

Ha hecho un llamamiento a los vecinos "a denunciar el chantaje del Gobierno central"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Podemos Cádiz ha afirmado que "la amenaza" del Gobierno por el comunicado del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Cádiz, "supone poner en riesgo la soberanía del pueblo de Cádiz y utiliza como forma de chantaje los ingresos que corresponden a todos los gaditanos". Además, ha calificado de "intolerable que el Gobierno juegue de esa forma con la vida de los gaditanos por intereses meramente electoralistas".

   Por ello, en un comunicado, ha hecho un llamamiento a los vecinos "a denunciar el chantaje del Gobierno central", que ha advertido que "o cumple con la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno o puede retirarle una parte de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE)".

   Asimismo, Podemos ha querido "condenar esta amenaza" y ha asegurado que "estamos dispuestos a luchar hasta el final para salir de la situación catastrófica en la que nos ha dejado 20 años de abandono y de mala gestión, agravados por los presupuestos y las imposiciones austericidas del Gobierno Central y la UE".

   En este sentido, ha añadido que "la austeridad y los recortes han ahogado a los municipios, que son la administración más cercana a los ciudadanos y en la que más se apoyan para dar solución a sus problemas".

   Podemos ha indicado que "Cádiz se acogió al plan de proveedores del Gobierno central, también del PP, comprometiendo las políticas del Ayuntamiento de la ciudad mucho más allá de su mandato y, sin embargo, no fueron capaces de reducir la deuda".

   Así, ha añadido que "ahora que han perdido el bastón de mando de la ciudad, aunque parecen no asumirlo, pretenden ganar mediante la coacción lo que el pueblo les advirtió en las calles y les quitó en las urnas".

   A juicio de Podemos, "es intolerable que el Gobierno central juegue de esa forma con la vida de los gaditanos por intereses meramente electoralistas", por que "la emergencia social no está de precampaña".

   Finalmente, ha asegurado que "no vamos a consentir que el PP tome como rehén a todo un pueblo", por lo que "llamamos a todos los ciudadanos de Cádiz a que denuncien esta situación, a que informen a sus vecinos". "Cádiz ha demostrado mucha veces ser un pueblo valiente. Si nos atacan encontrarán un pueblo movilizado que defiende su soberanía con uñas y dientes", ha concluido el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN