Cádiz

Jiménez descarta debatir sobre cuándo hay vida

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, descartó ayer entrar en el debate ?científico-moral? sobre cuándo comienza la vida humana, por entender que lo importante es respetar ?cuándo un feto es viable?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, descartó ayer entrar en el debate “científico-moral” sobre cuándo comienza la vida humana, por entender que lo importante es respetar “cuándo un feto es viable”. 

Jiménez respondió así en el Congreso a la diputada del Partido Popular Lourdes Méndez, quien le ha preguntado si compartía el criterio de la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de que un feto de trece semanas es un “ser vivo” pero no un ser humano. 

La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, quien expuso las líneas generales de su departamento, anunció que desde que entró en vigor la Ley de Dependencia en enero del año 2007 hasta principios del mes de mayo, el número de solicitudes registradas ha ascendido a un total de 932.010. 

De estas peticiones, la titular del ramo matizó que el 70% ya tienen reconocido el derecho a los servicios y prestaciones recogidos en la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN