"Contar con las asociaciones de vecinos es de vital importancia. Las asociaciones no dependen de ningún partido político, tienen autonomía propia y ese es su máximo valor.
Trabajan de forma altruista por sus vecinos y deben ser tenidos en cuenta en temas tan importantes como los asuntos sociales y la vivienda, no únicamente como organizadores de temas culturales, que es lo que pretende el actual equipo de gobierno", afirma el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, tras escuchar las quejas de las diferentes asociaciones de vecinos por la continua ignorancia del alcalde y concejales hacia estas asociaciones".
El portavoz de C's continúa diciendo que "no es normal que en seis meses el equipo de gobierno no se haya sentado a hablar con las asociaciones de vecinos, eso demuestra que no creen realmente en la participación ciudadana"
"Las asociaciones de vecinos son uno de los nexos de unión más importantes entre el Consistorio y la ciudadanía, son quienes realmente pueden hacernos llegar los problemas de cada barrio", añade Pérez Dorao. "De hecho, Ciudadanos, desde la oposición, está poniendo en marcha sus propios delegados de barrio para que los presidentes de las asociaciones nos puedan reportar directamente sus quejas e inquietudes. Mientras Ciudadanos crea figuras colaborativas con las asociaciones de vecinos, Podemos apuesta por comisarios de barrio que eliminan labores propias de las asociaciones y
además cuestan dinero" concluye el portavoz.