Cádiz

Sanz cuestiona que no hubiera manifestaciones por Navantia "con cero horas de trabajo" y sí con "siete millones"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apunta como "única conclusión" de esta circunstancia el hecho de que "hay elecciones

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que "no es justo" que no hubiera manifestaciones por Navantia "cuando había cero horas de trabajo" y que sí las haya "ahora que hay siete millones de horas de carga de trabajo", apuntando como "única conclusión" de esta circunstancia el hecho de que "hay elecciones".

A preguntas de los periodistas en San Fernando (Cádiz) sobre la manifestación convocada este viernes por los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía, Sanz ha asegurado que "el Gobierno ha cumplido con los astilleros", al haber dado "un vuelco radical a la realidad que nos encontramos".

Al respecto, ha detallado que cuando el PP accedió al Ejecutivo a finales de 2011 "la carga era de cero horas" y, "tras las gestiones realizadas por el Gobierno, hoy hay siete millones".

Así, ha argumentado que "hay quienes, pase lo que pase, siempre prefieren las manifestaciones". Por su parte, el Gobierno "ha asumido desde el principio el compromiso de salvar a los astilleros y no sólo garantizar su mantenimiento, sino provocar un impulso muy importante a su actividad".

Sanz ha insistido en que gracias al Gobierno hay una actividad que "garantiza todos los puestos de trabajo", con siete millones de horas de las que se van a beneficiar "más de 250 empresas de la industria auxiliar" y que van a permitir "alcanzar puntas de 10.000 trabajadores beneficiados de esta actividad".

En su opinión, "sería de justicia que se reconociera el cambio que se le ha dado a los astilleros". En este punto, ha recordado que se acaba de firmar por parte de Navantia "un contrato muy importante para el tercer y el cuarto petrolero", lo que permite a la compañía volver a un mercado en el que no estaba "desde hace casi 20 años". Además, "se ha impulsado la posibilidad del quinto petrolero".

"Los que se manifiestan son los que decían que no iba a haber ningún petrolero, y ya vamos por cinco", ha enfatizado el delegado del Gobierno, quien ha añadido que está "seguro" de que va a haber "nuevas y buenas noticias para Navantia muy próximamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN