Cádiz

Ciudadanos denuncia que el alcalde se opone a modificar los estatutos del IMD para no perder la mayoría

Juan Manuel Pérez Dorao: "es una muestra más de falta de democracia. Donde C's propone un sistema proporcional y ponderado de todos los grupos políticos, ellos prefieren seguir manteniendo el control"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Pérez Dorao

Al comienzo del mandato la Junta de Portavoces acordó abrir un proceso de modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva composición de la corporación. Ciudadanos propuso establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los consejos rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, para permitir la participación de todos los grupos del arco plenario. "Una idea bien recibida por parte de todos los integrantes de la corporación y que ya se ha llegado a aplicar en el Consejo de Cooperación, que ha sido el primero en ser modificado", señalaba Pérez Dorao.

En la sesión del Consejo Rector del IMD celebrada ayer, el alcalde retiró inesperadamente el punto del orden del día relativo a este asunto pese a las protestas de todos los grupos de la oposición. "La razón por la que el alcalde se niega a tratar este punto reside en que en la nueva composición del Consejo Rector la representación de los grupos sería proporcional y desaparecería la situación actual en la que el equipo de gobierno, pese a ser minoritario, tiene el mismo número de representantes que la oposición por lo que en caso de empate decide el voto de calidad del alcalde. En la modificación estatutaria, al ser proporcional, la mayoría, al igual que en el Pleno, la tiene la oposición". El portavoz de C's, recordaba que "el equipo de gobierno no puso ningún inconveniente en el Consejo de Cooperación porque dicho consejo es meramente consultivo. Cuando ha llegado el momento de modificar el estatuto del IMD, que es un órgano ejecutivo, el alcalde se ha negado a someter a aprobación el texto estatutario propuesto por la comisión paritaria formada a tal efecto, contraviniendo el compromiso adquirido de aceptar lo que la comisión paritaria propusiera".

Pérez Dorao, finalizaba diciendo que "es una muestra más de falta de democracia. Donde C's propone un sistema proporcional y ponderado de todos los grupos políticos, ellos prefieren seguir manteniendo el control. Esto demuestra que rechazan el diálogo como procedimiento para alcanzar acuerdos y optan por la imposición de sus criterios particulares."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN