Cádiz

Ortiz: "Podemos renuncia en el presupuesto a construir 28 viviendas sociales"

Según el edil del PP, "incumplen el acuerdo de Enero en el que se aprobó que terminaran el proyecto de rehabilitación de Doctor Marañón, lo que solucionaría el problema de 28 familias gaditanas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz, lamentó hoy que en ninguno de los documentos aportados por el Gobierno Local ni en la nota de prensa emitida sobre la especie de borrador de Presupuestos para 2016 se contemple partida alguna para la rehabilitación de la finca municipal ubicada en la calle Doctor Marañón, cuyo anteproyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local en abril del año 2015 contemplaba la construcción de 28 viviendas sociales.

El concejal popular recuerda que en el Pleno ordinario del mes de enero pasado se aprobó, a instancias del Grupo Municipal Popular una propuesta que obliga al Equipo de Gobierno a encomendar la conclusión del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del bloque de viviendas de Doctor Marañón, 4, y sacara a licitación, al menor tiempo posible, esa obra. El proyecto se encontraba ya muy avanzado cuando el anterior gobierno dejó la Alcaldía. “Incumplen el acuerdo de enero en el que se aprobó que terminaran el proyecto de rehabilitación de Doctor Marañón, lo que solucionaría el problema de 28 familias gaditanas, 25 de ellas realojadas ahora mismo en Matadero”, apuntó Ortiz.

Ni política social ni de vivienda


El edil popular señaló que esta omisión demuestra la falta de sensibilidad social de un partido que solo se acuerda que de las familias con problemas de vivienda cuando tienen que utilizarlas con fines políticos. El anterior gobierno –tal y como indicó Ortiz en Pleno- construyó 2.500 viviendas sociales, superando las previsiones del Plan de Ordenación de 1995; “es más fácil hablar desde la demagogia y la pancarta que desde la gestión responsable. Para nosotros la falta de recursos nunca fue excusa, y en 2014 –con mayor deuda y peor contabilidad- iniciamos el proyecto de viviendas en la Comandancia de la Guardia Civil, el mayor de los últimos años en la ciudad”.

El concejal indicó que “las comparaciones son inevitables: que para el presupuesto 2016, después de llevarse meses presumiendo de buena contabilidad no tengan una partida para rehabilitar una finca que ya es propiedad municipal con 28 viviendas y nosotros iniciáramos las 135 de la antigua comandancia dice mucho de quién tenía un verdadero compromiso con los problemas sociales de los gaditanos”.

Ortiz recordó que el anteproyecto “quedó listo, y contemplaba importantes mejoras para estas familias: eran 26 viviendas de dos dormitorios otras dos adaptadas para personas con discapacidad, instalando dos ascensores en la finca. Todo ello se quedará en nada porque Podemos no tiene el más mínimo reparo en incumplir los acuerdos plenarios que son de obligado cumplimiento, y sobre  todo porque el alcalde ya no tiene el megáfono y tiene que gestionar una ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN