Cádiz

La Dirección General evalúa la falta de policías en la Comisaría

El comité Ejecutivo Provincial SUP Cádiz alerta de la “alarmante” falta de personal en la Comisaría, que además impiden que se pueda implantar la nueva jornada laboral aprobada por la Dirección General

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía en Cádiz -

Según fuentes de total confianza, ayer se desplazó hasta Cádiz personal de la Cúpula de la Dirección General de la Policía (Dirección Adjunta Operativa) para evaluar “la situación alarmante de falta de personal en la Comisaría Provincial de Cádiz”, una situación que se agravará aún más con “la implantación de la nueva jornada laboral” .

Y es que ha tenido que ser de nuevo el Sindicato Unificado de Policía, SUP, quien diera la alarma días atrás sobre esta situación que afecta al servicio público que ofrecen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar que la Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, denunciaba en estos días “la incapacidad de la Dirección General de la Policía para solucionar la falta de personal en la Comisaría Provincial de Cádiz, lo que repercute directamente en la calidad del servicio público que se ofrece al ciudadano”.

Según este sindicato, mayoritario dentro del cuerpo, “la estructura policial que mantiene la Administración en esta Comisaría,  es la misma que en los años 90 del pasado siglo, olvidándose de la exigencia de hacer frente a las nuevas modalidades delictivas, así como la necesidad de adaptación de los puestos de trabajo a la realidad policial de la provincia y la normativa vigente”.

Al respecto, el SUP viene denunciando esta grave situación desde hace años, de lo que da fe quien firma este artículo. Así, a finales del 2015, desde esta organización sindical, se han elevado propuestas para solucionar “esta grave situación al Jefe Provincial de Cádiz, Jefe Superior de Andalucía Occidental en Sevilla y a la propia Dirección Adjunta Operativa en Madrid, no recibiendo respuestas satisfactorias hasta la fecha”.

Además, insisten en recordar que “en un mes se implantará una nueva jornada laboral en la Dirección General de la Policía, que es imposible de desarrollar en la Comisaría Provincial por la falta de efectivos. A fecha de hoy, los funcionarios desconocen cómo les afectará estos cambios en sus condiciones de trabajo por la posible supresión de ciertos servicios, sobre todo de seguridad ciudadana”.

Por lo tanto, “la operatividad policial se ve mermada hasta el punto de no poder atender los servicios policiales adecuadamente. Las operaciones policiales se culminan por el sacrificio personal de los funcionarios y las infinitas horas robadas a sus familias”.

Pero, señala el sindicato, “para colmo, el incremento de efectivos para el año 2016 que plantea la Dirección General de la Policía en la Comisaría de Cádiz, es de 1 Policía, 1 Subinspector y 4 Inspectores, solicitando desde el SUP, el necesario incremento de estas plazas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN