El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha afirmado que con la posibilidad de hacer un hotel en Tiempo Libre creen que "subyace un problema en el que el concejal de Urbanismo, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz' (GC), y que sujeta el gobierno municipal, está ralentizando el asunto y el alcalde, José María González (PCSSP), no es capaz de imponerse para conseguir que eso se acelere".
En una entrevista concedida a Europa Press, González ha señalado que el concejal de Urbanismo, "que es la parte contratante que no está de acuerdo en la modificación del PGOU", explicó recientemente en una junta de portavoces que "actualmente están preparando un informe sobre una documentación medioambiental que es exigible en el expediente".
En este sentido, el portavoz socialista ha añadido que "si eso estaba en ese punto cuando el PP dejó el Gobierno en junio, después de ocho meses no es posible que aún siga estando en ese punto".
Así, tras manifestar que a su juicio el edil de Urbanismo "está ralentizando el asunto", ha manifestado que "son muy buenas las palabras" que el alcalde traslada a la Delegación del Gobierno de la Junta, "pero nos tememos que en esa disputa, lo que está haciendo el concejal de Urbanismo es dejar que duerma el sueño de los justos la modificación del PGOU".
Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que la ubicación de un hotel en Tiempo Libre "no solo es un acuerdo plenario, sino que además entendemos que es una oportunidad para Cádiz".