La muestra ‘Plastihistoria de la Humanidad’ llega ya al ecuador de su tiempo de exposición en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz, habiendo sido visitada por más de 5.000 personas. Todas ellas han tenido la ocasión de disfrutar con los dioramas que recrean la historia en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado.
Desde el Área de Cultura de la Diputación de Cádiz, dirigida por el diputado Salvador Puerto, se destaca la notable aceptación que ha tenido la muestra en el ámbito escolar de la provincia, habiendo sido numerosos los centros que han convertido el Palacio Provincial en un aula en la que impartir una especial clase de historia.
En concreto, por el momento han sido más de veinte los colegios que han visitado la muestra: CEIP Celestino Mutis, IES La Caleta, CEIP Andalucía, CEIP Gadir, CEIP San Rafael, CEIP Santa Teresa, CEIP La Inmaculada, CEIP San Felipe y CEIP Carlos III, así como las Aulas Especiales de Autismo de los institutos Rafael Alberti y Columela, de Cádiz capital; IES Antonio de la Torre y Colegio Sagrado Corazón, de El Puerto de Santa María; CEIP Monte Alegre y Aljibe, de Jerez; CEIP El Trocadero y CEIP Río San Pedro, de Puerto Real; CEIP La Ardila, CEIP San Ignacio e IES Sancti Petri, de San Fernando; y el CEIP Ernesto Olivares, de San José del Valle.
Además, han pasado por la muestra diversos colectivos como la Escuela de Adultos La Arboleda Perdida de El Puerto de Santa María, el Aula Universitaria de Mayores de la UCA, el Centro de Estancia Diurna Santa Clara o las asociaciones Afanas y Feproami.
Durante su recorrido por la muestra, los visitantes, tanto pequeños como mayores, se pasean entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba a su maja desnuda. Y así, hasta un recorrido de más de 20 “instantes” realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios años por parte de la Fundación Educa.
La exposición estará en la Diputación de Cádiz hasta el próximo 3 de julio.