Cádiz

La Policía Local devuelve al mar 140 kilos de 'carajos de mar'

Una nueva actuación de la Policía Local de Cádiz impidió que se comercializara 140 kilos de ‘holoturias’, conocidos como pepinos caleteros o ‘carajos de mar'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Holoturias o carajos de mar

Una nueva actuación de la Policía Local de Cádiz impidió que se comercializara 140 kilos de ‘holoturias’,  también conocidos como pepinos caleteros o ‘carajos de mar’, una especie protegida cuya captura es ilegal. 

Los hechos, tal y como informan desde la propia Policía Local, ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles, sobre las 17.30 horas, cuando dos pescadores fueron sorprendidos tras haber sacado del mar 140 kilos de pepinos, también conocidos como pepinos caleteros, si bien su nombre correcto es “holoturias”, especie muy común en la costa gaditana y en especial en la playa de la Caleta.

Según la Policía Local,  “también en esta ocasión, y con la colaboración de los servicios de playa y otras personas, se devorvieron al mar todas las holoturias incautadas”.
Por otro lado, informa la policía, “los dos pescadores, además de ser sancionados por la práctica ilegal de la pesca y marisqueo, se le decomisaron los equipos de buceo y los útiles de pesca”.

Las reiteradas incautaciones de esta especie y que hasta el momento han sido devueltas al mar, implica que por parte de la Policía Local se mantenga intensificada la vigilancia de esta práctica ilegal de marisqueo y pesca furtiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN