Cádiz

La oficina de turismo de La Caleta vuelve a cerrar sus puertas

Finaliza el contrato de las cuatro trabajadoras que han cubierto esta instalación y el módulo de playa entre junio y septiembre

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la baraja echada. -

La oficina de Turismo de La Caleta vuelve a tener cerrada sus puertas después de que el pasado viernes finalizara el contrato entre junio y septiembre que se firmaba con cuatro mujeres, como funcionario interino, que cubrían la atención al turista en el verano.

Era la solución temporal que se le daba a la oficina mientras salía a adjudicación el servicio, que ya llevaba meses de demora.

Lo grave es que no se han aprovechado esos cuatro meses para permitir que la oficina de La Caleta se mantenga durante estos meses donde la llegada de cruceros es masiva.

concreto, durante todo octubre, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), está prevista la llegada de embarcaciones al puerto de la ciudad, a excepción de hoy y los días 13 y 19.  Mientras,  mañana coinciden en el muelle cuatro cruceros en la ciudad (destacando Oriana, con más de 2500 personas a bordo, y el Costa Favolosa con casi 4.900 personas). Por otro lado, el día 24 habrá cinco buques.

El pasado viernes era el último día de contrato de estas personas que se han hecho cargo de la atención al turista en el módulo de la playa y en La Caleta. Y desde entonces las puertas de la oficina de turismo permanecen cerradas.

La oficina de la Caleta estaba financiada a través de fondos europeos, con el Plan Urbana “hasta noviembre”. Y durante meses estuvo cerrada al público, abriendo tan sólo de manera puntual durante los días fuertes de la Semana Santa.   Ahora, “mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitarlo”, se puso a un técnico  reforzado “con una persona más de acompañamiento”, a la vez que el Consistorio destacaba que se iba “a agilizar al máximo sacar el pliego”. 

Según dijo en mayo el Consistorio, la adjudicación del servicio de atención a los visitantes llevaba más de cinco meses y a día de hoy sigue sin  haber respuesta. Por eso, de cara al verano, se decidió por parte de la dirección de Turismo solventar esta situación con la contratación de personal interino, con la que Comisiones Obreras no estuvo de acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN