Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE anuncia "acciones" ante las "irregularidades" en la RPT

Fran González insiste en que su voto negativo está argumentado en "cuestiones objetivas, concretas y razonables"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Contundente se muestra el portavoz municipal del PSOE, Fran González, ante el nuevo punto de confrontación entre el equipo de Gobierno y los socialistas. Ya advertía tras el pleno del pasado lunes, de la existencia de pasquines y folletos, una vez más “con el intento de presionar para cambiar el sentido del voto de los socialistas”. A ello, el Gobierno local los acusaba de estar del lado de la “derecha más casposa”, tras el voto en contra a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Ahora el PSOE adelanta que está dispuesto a tomar acciones “extrajudiciales o no”, ante las "irregularidades", que a juicio de los socialistas, presenta la documentación y los informes presentados por el equipo de Gobierno en torno a dicha RPT.

Para ello, alerta que “el manual que le escribe el jefe  de gabinete al alcalde, José María González, está ya muy sobreactuado sobre determinados argumentos”, tras las críticas realizadas tanto por los miembros del Gobierno local como por la representante de Podemos, Laura Mingorance, y que ahora llegan incluso a través del sección municipal de Autonomía Obrera.

González justifica su voto en contra de la RPT “por cuestiones donde no están de acuerdo” incluso otras formaciones políticas y tres secciones sindicales. Las otras dos se han abstenido, algo que “nos parece sorprendente”.

Los socialistas han alertado al interventor y al secretario municipal de que “entendemos que hay graves irregularidades en la documentación aportada y estamos dispuestos a  tomar otro tipo de acciones”. 

Para el portavoz del PSOE, “no se trata de estar permanentemente en la confrontación, sino que tienen que hacer las cosas bien”. A juicio del PSOE, la RPT no está bien presentada. “Son cuestiones objetivas, concretas y razonables”, matiza.

Las acciones que ha llevado a cabo el PSOE es pedir el amparo a funcionarios del estado “porque la documentación y los informes confunden términos, se crean agravios entre distintos trabajadores, y no sabemos si extrajudicialmente o no, estamos dispuestos a emprender acciones”.
De esta manera, respondía a las acusaciones del Gobierno local, así como de Podemos y el sindicato AO.

Reacción de AO
En un comunicado, Autonomía Obrera criticaba al PSOE, de importarle “bien poco” que en este Ayuntamiento se hagan políticas de izquierdas, (equivocadas, erróneas o acertadas) su decisión de dar apoyo a una alcaldía que pusiera fin a dos décadas de gobierno PP fue un espejismo, y una “estrategia propia de estilistas políticos alejados de los colectivos sociales y de trabajadores”, aplicando una oposición “destructiva y de acoso y derribo”, provocando un caos gubernamental, estando en minoría y que pocas decisiones pueden ejecutar”. 

Por las redes

Mientras Fran González afirma en su perfil de facebook que “obran los motivos para nuestro NO a la RPT. Los socialistas hacemos una oposición responsable, pensando en lo que es mejor para la ciudad. Las decisiones basadas en el sectarismo son exclusividad del equipo de gobierno. Lamentablemente, se cree el ladrón que todos son de su condición”. 

El alcalde gaditano, José María González, incluía en relación a la RPT “Un PSOE que abraza al PP votando en contra de los derechos laborales y bloqueando reforzar asuntos sociales no puede llamarse socialista. Vergüenza”. Asimismo, compartía el comunicado emitido por el sindicato municipal, donde  destacaba, entre otras cuestiones, si “¿es esta la manera de fomentar empleo del PSOE?, bloqueando la situación donde los trabajadores esperaban un plan de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN