Cádiz

Navarro se desmarca de Camelo sobre la Fundación de la Mujer

El edil de Cádiz respeta su decisión de poner a una mujer al frentre. Podemos insiste en tender la mano al PSOE para llegar a un acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Es una decisión que pertenece exclusivamente a la concejala de la Mujer, y que yo respeto profundamente”. De esta manera se referería el concejal de Hacienda y Policía Local, David Navarro, a el asunto que se ha vivido esta semana tras una entrevista de la edil de la Mujer donde afirmaba que el único requisito que ponía era que fuera una mujer quien ocupase la gerencia de la Fundación.

A este respecto se explicó que se mantienen los requisitos que se pidieron en la convocatoria pública, pero que desde el equipo de Gobierno se ponía como condicionante el hecho de que se designara a una mujer. Un argumento que justificó con la invisibilidad de la mujer en los puestos directivos. 

Navarro manifestó que “es una decisión que compete solo y exclusivamente a Camelo, no tengo nada que añadir. Ella ha creído oportuno que sea una mujer, nos ha explicado a todos los motivos”.

Ya, “si se puede o no se puede”, el concejal del Gobierno local y compañero de Camelo  lo justificó con el hecho de que “antes fuera una mujer quien ocupara ese puesto”.
Pidió para concluir que “no se dé más vueltas a ese asunto, sino que se acuerde por todas las partes para que haya una gerencia en la fundación de la Mujer”

Por su parte, Podemos Cádiz insta al grupo municipal socialista a desbloquear la situación de la Fundación de la Mujer. A través de su portavoz, Laura Mingorance, le pide al PSOE que haga oposición constructiva y se sienten a negociar para desbloquear la falta de gerente en la Fundación, entendiendo la necesidad de que al frente de este organismo esté una mujer con formación en igualdad de género. Repasa, al igual que hiciera Camelo, el hecho de la poca presencia de mujeres en administraciones y entidades.

Podemos Cádiz apela al espíritu feminista de los socialistas. “Entendemos que la derecha no comprenda la necesidad de que sean las mujeres quienes mantengan el papel protagonista en su propia emancipación, pero confiamos en que el PSOE atienda a nuestra petición y sean capaces de encontrar un acuerdo para desbloquear este sinsentido”.

La portavoz de Podemos pide al PP que se “deje de cinismo”. “La visión de género del PP es que sean los hombres quienes dicten las políticas de mujeres como en el tema del aborto y sus políticas son las del hachazo a los recursos públicos para combatir las violencias machistas”.

“Pocas lecciones, por no decir ninguna, puede dar el PP de igualdad”, destaca Mingorance, “como muestra las actividades organizadas por este partido con motivo del 8 de marzo en Rota: una charla sobre dolores lumbares en la mujer, otra de cuidados del pie en la mujer o una muestra de peinados y moda flamenca”. Mingorance también ha querido explicar, especialmente a Ciudadanos, que “odiar a los hombres se llama misandria, no feminismo”. “El feminismo es un movimiento de emancipación que lucha contra la desigualdad existente”, explica. “El feminismo no odia, el feminismo defiende un mundo más justo”, señala.

Asimismo, ha querido aclarar que la designación de la gerencia “responde a un debate político, no jurídico ni legalista. El de la gerencia es un cargo de libre designación, y los requisitos para su elección son fruto de una decisión que debe tener en cuenta una base política, además de los criterios técnicos de capacidad y formación”, ha concluido la portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN