Cádiz

Un camión cae al agua en el Puente Carranza tras un choque lateral

Un guardia civil de paisano coge una lancha y salva la vida del conductor del camión que se había agarrado a un pilar del puente de entrada a Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Increíble la historia que ha envuelto al suceso del día en la ciudad de Cádiz. Una historia que podría haber acabado en una gran tragedia a no ser por la acción heroica como pocas de un guardia civil de paisano que acabó salvando la vida al conductor de un camión grúa tras caerse éste al agua cuando cruzaba el Puente Ramón de Carranza de la capital gaditana.

Según ha indicado el Jefe de Tráfico de la Gardia Civil de Cádiz, Víctor Manuel Arcas, los hechos ocurrieron a las 11.50 horas de esta mañana cuando un turismo que se dirigía hacia Cádiz por el citado puente se salía de su carril por causas que aún se desconocen, quizás una distracción. El vehículo chocó lateralmente con un camión grúa que llevaba a su vez un coche en su remolque y que se dirigía hacia Puerto Real. La fuerza del impacto y el intento del conductor del vehículo por paliar los efectos del choque lateral provocaron que junto a su camión cayese al vacío por el puente.

Según han indicado a este medio las mismas fuentes oficiales, el turismo, en el que iba una mujer que ha resultado herida en un brazo y evoluciona favorablemente, pudo evitar la caída y males mayores. Así como también otro coche que tuvo que frenar de golpe ante el siniestro y que estaba dirigido también por una mujer, que tampoco presenta heridas graves. 

Por suerte para el conductor del camión, en la zona estaba un guardia civil de paisano que contempló todo el suceso. De nombre Miguel Ángel Comesaña, este agente fuera de servicio se puso en contacto con las autoridades para dar la voz de alarma y pedir refuerzos, pero lo más importante es que sin pensárselo dos veces se dirigió con su coche hasta el cercano Club Náutico Elcano donde pidió ayuda al personal y  una embarcación para dirigirse hasta la zona del Puente Carranza. Una vez allí, sacó al conductor del agua salvándole la vida. El conductor del camión, tras salir de la cabina, gracias a que tenía la ventanilla abierta al habérsele averiado el aire acondicinado, se había agarrado a un pilar del puente. "Iba para mi casa y me encontré con el accidente. Cogí rapidamente y vine al Club Naútico Elcano a coger una embarcación para salvarlo. Cuando llegué allí no se veía restos del camnión grúa", ha señalado este guardia civil de paisano que ha sido el héroe del día.  

En el lugar de los hechos se encuentran efectivos de Bomberos efectuando labores de excarcelación del turismo siniestrado, así como personal de la Guardia Civil de Cádiz y Salvamento Marítimo realizando la operación de rescate del camión grúa sumergido".

Según ha indicado el Jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, Víctor Manuel Arcas, el tráfico en el puente Carranza, la CA-36,  iba a permanecer cerrado durante toda la jornada, ya que se encontraba "en nivel negro", pero a las 17.30 horas de la tarde a vuelto todo a la normalidad y los vehículos ya pueden circular en ambos sentidos.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN