Cádiz

Irene García agradece a la militancia su apuesta por la unidad

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación marca como objetivo fortalecer aún más el Partido Socialista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha agradecido este sábado a la militancia socialista de la provincia su participación en el proceso de primarias y su apuesta por la unidad.

En un acto celebrado en la sede provincial de San Antonio, la secretaria general electa ha pedido a sus compañeros "apartarse ya de la política de autoconsumo". "A la ciudadanía no le importa si hemos estado recogiendo avales, sino que acudamos a los sitios donde somos necesarios para resolver sus problemas", ha afirmado.

Emocionada por "tener enfrente a mi familia, la que he elegido pues la otra te toca", según ha expresado Irene García, ha reconocido sentirse afortunada porque "he tenido muchos brazos para acompañarme, mucha gente arrimando el hombro para hacer lo que este partido es hoy".

Haciendo un recorrido desde el último congreso en el que su candidatura ganó por apenas 46 votos, la dirigente socialista se ha congratulado de "haber superado a día de hoy esa situación de quiebra de la que veníamos". "Se acabaron las cuitas, las familias, los bandos y los porcentajes", ha espetado, para asegurar que "el gran reto era unir".

García ha pedido releer el documento 'Cambio por Cádiz' de hace cinco años para recordar objetivos cumplidos, como hacer útil al partido, abandonar las descalificaciones políticas, ganar confianza externa e interna y cosechar éxitos electorales que abrieran las puertas del gobierno en las instituciones.

En todo ello, descansa, según García, "el apoyo de más del 70 por ciento de compañeros y compañeras que han avalado la candidatura porque se sienten identificados en un proyecto que no va contra nadie, ni ninguna situación, solo contra los que hacen daño a la ciudadanía".

"No estamos aquí para hablar de nuestras miserias o de iniciativas que no son posible, sino que estamos para gobernar y para ello hay que ganar elecciones y uno gana cuando está fuerte por dentro, cuando los ciudadanos se identifican con el proyecto, cuando se dice la verdad y se tiene empatía, porque sus problemas son nuestros problemas y porque la política es el ejercicio de las cosas posibles", ha explicado.

La secretaria general ha pedido el apoyo de sus compañeros para "seguir ganando elecciones y poder continuar cambiando la vida de la gente".

"Estoy muy emocionada porque hay gente aquí muy diversa, con muchos trienios, y habéis sido generosos dando paso a una generación de casi una treintena de alcaldías jóvenes, una nueva generación que bebe de la cuna del socialismo aunque con nuevas formas o iniciativas propias del tiempo que vivimos", ha señalado.

García se ha reafirmado en que su proyecto está inacabado ya que "queda mucho trabajo por hacer en una provincia no exenta de problemas" y, en este punto, ha emplazado a sus compañeros a trabajar en las asambleas la ponencia marco provincial para acudir el próximo 21 de octubre al XIII Congreso con "un proyecto que siga fortaleciendo el poder institucional del PSOE de Cádiz y con el que nos identifiquemos dentro y fuera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN