Cádiz

El Ayuntamiento rendirá cuentas sobre la "supuesta plaga de ratas"

El Equipo de Gobierno de Cádiz acepta la propuesta del grupo municipal del Partido Popular y convocará una Comisión Informativa de Sostenibilidad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Equipo de Gobierno acepta la propuesta del grupo municipal del Partido Popular y convocará una Comisión Informativa de sostenibilidad para rendir cuentas en relación al contrato municipal de control de plagas. La propuesta debatida en pleno ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos de la corporación municipal. Esta propuesta responde a las numerosas denuncias de la oposición sobre la proliferación de ratas en la ciudad desde el pasado verano.

La concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo ha sentenciado que "la realidad es que han surgido ratas y el ciudadano las ha visto, y las ha visto de día" por lo que "han ido 6 meses tarde con el control de la plaga", ha sentenciado. En este sentido, la concejal del PSOE, Victoria Rodríguez,  cree que es necesaria una explicación sobre si ha existido una irregularidad dentro del procedimiento "tendrán que informar técnicamente con la rigurosidad que nos merecemos los grupos de la oposición para ver si esa alarma ha existido o no, porque nosotros sí que lo hemos visto". La socialista ha exigido conocer las acciones que "de manera sistemática" se van a sentar en la ciudad para atajar este problema.

La edil de Ganemos, Eva Tubío, ha defendido que es "absolutamente falso que se haya puesto en peligro la salud pública porque ni el servicio ha dejado de funcionar ni hemos tenido falta de material". Tubío ha instado a preguntar al inspector de sanidad al respecto asegurando que "todo está controlado y seguro".

El Partido Popular insiste en que  "pueden intentar engañar a los ciudadanos pero esto es gestión del día a día". El edil, Ignacio Romaní ha afeado que el equipo de Gobierno tiene actualmente todos los pliegos "empantanados" lo que supone "un problema grave de gestión". Ha pedido "que se pongan las pilas" y vuelve a ofrecerse para buscar una solución.
Por su parte, el concejal de medio ambiente, Álvaro de la Luna, ha dado cuenta de los datos sobre "esa supuesta plaga" por lo que asegura que "la oposición tendrá que buscarse otras excusas" para justificar  una situación "que los técnicos municipales advierten de que no es tal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN