Cádiz

Mingorance critica la contratación de Enrique Moresco en Subdelegación

Para Podemos "es inadmisible que Subdelegación del Gobierno se haya convertido en una subdelegación del PP con la que pagar viejos favores de partido"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Moresco

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha criticado el nombramiento del exalcalde de El Puerto Enrique Moresco como jefe de gabinete de Subdelegación del Gobierno, en sustitución del exsenador del PP Sebastián Ruiz, "con varias denuncias por enchufismo a sus espaldas". En este sentido, ha calificado de "inadmisible que Subdelegación del Gobierno en lugar de servir a los intereses de Cádiz se haya convertido en una subdelegación del PP con la que pagar viejos favores de partido y obstaculizar decisiones democráticas".

En una nota, Mingorance ha añadido que la Subdelegación "debería preocuparse menos de los imputados de un partido considerado corrupto por la justicia y más por sus cuentas pendientes con la ciudad".

Así, ha afirmado que "la restauración del recinto amurallado, la conexión ferroviaria de La Cabezuela, la Comisaría de la Policía Nacional o el solar de la Subdelegación y de radio juventud donde la maleza crece a su antojo deberían estar entre las prioridades de Subdelegación, y no los líos legales del señor Ruiz".

Además, Mingorance también ha criticado "la actitud poco coherente del PSOE, que critica al PP en Subdelegación por lo mismo que practica en las instituciones que gobierna".

"Nos gustaría que el PSOE hiciera un ejercicio de memoria y recordara el comunicado de junio del año pasado en el que los cuatro sindicatos de Diputación --CC.OO, UGT, CSIF y Asepi-- denunciaban por parte del diputado Fran González una conducta poco transparente en lo referido a los sistemas de promoción y traslados del personal y el fomento del clientelismo político", ha señalado.

Finalmente, Mingorance ha afirmado que "tanto PP como PSOE deben entender que las instituciones no son sus chiringuitos privados, sino que deben servir para dar solución a las necesidades de la gente y para garantizar derechos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN