Cádiz

Detenido en Cádiz un joven que contaba con dos órdenes de búsqueda

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de 23 años de edad y residente en la capital gaditana, el cual contaba con tres reclamaciones judiciales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de 23 años de edad y residente en la capital gaditana, el cual contaba con tres reclamaciones judiciales, siendo dos de ellas por una búsqueda para su ingreso en prisión.

Según informa la Policía en un comunicado, la intervención se inició en la mañana de este pasado lunes cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción realizaba una patrulla por el interior del Barrio de Santa María. En un momento, los agentes observaron que un joven que estaba sentado encima de una moto, a la altura de la Calle Teniente Andujar al percatarse de la presencia policial huyó del lugar.

Ante tales hechos, los agentes se bajaron del furgón policial para realizar una batida por el barrio con el fin de localizarlo. Minutos más tarde, observaron que en la calle Yedra se encontraba un individuo que le estaba dando un billete al joven que anteriormente se dio a la fuga con la moto, entregando este a cambio un objeto marrón metido en un paquete de tabaco.

El conductor de la moto, al percatarse nuevamente de la presencia policial intentó, sin éxito, huir del lugar arremetiendo contra los agentes, provocandoles lesiones y contusiones a varios de ellos.

Finalmente el sospechoso cayó al suelo y en el momento de proceder a su detención, siguió con una actitud violenta y agresiva, golpeando a los policías hasta que procedieron a su inmovilización.

En el cacheo realizado, los agentes hallaron en posesión del detenido dos billetes de diez euros y varias monedas. Asimismo, se comprobó que en un paquete de tabaco que había tirado anteriormente, se encontró varios trozos de hachís con un peso aproximado de 20 gramos.

Los agentes tras identificar plenamente al detenido, comprobaron que en las bases policiales le constan tres reclamaciones judiciales, siendo dos de ellas para ejecutar una condena privativa de libertad y otra para su personación en el Juzgado de los Penal número 1 de Cádiz por un delito de robo hurto uso de vehículo.

Con todo, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado contra agente de la autoridad y trasladado hasta las dependencias policiales hasta la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular ordenó su ingresó en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN