Publicidad Ai

Cádiz

Vázquez: "El patrimonio subacuático de Cádiz se va a Cartagena"

Según la Junta "el rico patrimonio que se encuentra en la Bahía de Cádiz se va a Cartagena porque el Gobierno no acomete una propuesta museística en Cádiz"

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha incidido en la necesidad de ampliar el Museo de Cádiz "por el patrimonio que atesora la provincia en muchas disciplinas, especialmente en arqueología subacuática". En este sentido, ha afirmado que "el rico patrimonio que se encuentra en las aguas de la Bahía de Cádiz se va a Cartagena porque el Gobierno no acomete una propuesta museística en Cádiz".

A pregunta de los periodistas, Vázquez ha manifestado que el Museo de Cádiz "necesita una inversión importante por parte del Gobierno de España, que año tras año la va difiriendo y nunca la llega a acometer". En este sentido, ha puesto como ejemplo La Casa Pinillos, que "sigue esperando una actuación por parte del Ministerio de Cultura, largamente prometida y nunca ejecutada ni cumplida".

El consejero de Cultura ha afirmado que la Junta, como encargada de la gestión del Museo, entiende que "necesita una ampliación, ya que el rico patrimonio que atesora la provincia en muchas disciplina, pero especialmente en arqueología subacuática, requeriría de una apuesta decidida por parte del Ministerio de Cultura en la ampliación del Museo".

"Las únicas noticias que tenemos de la preocupación del Gobierno por la arqueología subacuática es el paseíto que se da el delegado del Gobierno los veranos para buscar piezas en el fondo marino de Cádiz, y esas piezas, sin comentarlo a nadie, se llevan a Cartagena", ha concluido Vázquez, que ha incidido en que "el patrimonio subacuático que se encuentra en Cádiz sería un gran reclamo cultural".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN