“El Cádiz CF comunica que ha dejado de pertenecer a la entidad Juan Carlos Cordero Sánchez, que hasta el momento ha venido desempeñando la labor de director deportivo”, con este escueto comunicado acompañado de un agradecimiento y un deseo de suerte se despedía el club cadista del hasta ayer director deportivo.
Era un secreto a voces que el presidente, Manuel Vizcaíno, deseaba cambiar de piezas en este cargo, sobre todo por ser Cordero la mano derecha de Quique Pina y protagonizar un enfrentamiento abierto con su contrato como causa central. El presidente no está en absoluto de acuerdo con algunos puntos del contrato que Cordero firmó cuando Pina gestionaba deportivamente la entidad y eso ha minado la relación hasta romperla por completo.
Pero a rey muerto, rey puesto. Minutos más tarde el club anunció el nombre del nuevo director deportivo, un hombre que llega desde el Sevilla, club que tan bien conoce el presidente.
El elegido es Óscar Arias, que trabajó en la cantera del Recreativo de Huelva antes de hacerse con la dirección deportiva de la entidad onubense. Luego pasó a la UD Las Palmas y al Sevilla FC, donde durante cuatro años fue secretario técnico y una temporada director deportivo tras la marcha a la Roma italiana de Ramón Rodríguez Monchi, quien le había dejado el listón muy alto.