Cádiz

Terminar el año con una victoria

Cádiz CF y Deportivo de la Coruña se enfrentan este sábado (20:45 horas) en el último partido del curso 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento Cádiz CF -
  • Salvi Sánchez y Sergio Sánchez son bajas para el encuentro
  • Los amarillos comienzan la jornada en la sexta posición con 29 puntos en la tabla
  • El conjunto gallego solo ha perdido un partido en liga

Rival atractivo para poner el punto y final al año 2018. El Deportivo de la Coruña, segundo clasificado en el campeonato liguero con 35 puntos, visita el feudo gaditano en el que será el último partido del presente año.

Los amarillos llegan al encuentro tras perder la semana pasada en Málaga por la mínima, aunque dando una buena imagen. En dicho partido, el árbitro no señaló un claro penalti con empate a cero para el Cádiz CF, que habría supuesto un punto de inflexión en el choque.

Pese la derrota, el submarino amarillo comenzará la jornada en puestos de playoffs, ya que son sextos con 29 puntos, los mismos que el C.A. Osasuna, que es séptimo en la tabla por la diferencia de goles, y que será el primer rival del conjunto gaditano en el año 2019.

A cuatro puntos del Cádiz CF, en la quinta plaza, se encuentra el AD Alcorcón, por lo que una derrota de los gaditanos, podría provocar que se empezara a abrir un hueco importante entre muchos equipos en la clasificación.

Cervera no podrá contar con Salvi Sánchez y con Sergio Sánchez, además de Servando, que continúa recuperándose de su lesión en la cara. La baja del extremo puede ser considerada la más sensible, ya que Kecojevic es un recambio de garantías para el centro de la defensa.

Tiene varias opciones el técnico cadista para sustituir a Salvi. La usada en Málaga, y que no dio buenos resultados, fue la de colocar a Álex Fernández en dicha demarcación. Otra de las posibles soluciones sería alinear a Agra, un extremo puro, en el costado derecho.

En rueda de prensa, el entrenador amarillo destacaba la calidad y el nivel del club gallego. “Este es el mejor equipo de la categoría y la mejor plantilla. Lo están demostrando en el terreno de juego con los números que están consiguiendo. Son buenos en todos los registros”.

“Tienen un esquema muy definido y las cosas claras de lo que hay que hacer. Además pueden desarrollarlo con jugadores escogidos para la posición y otros que vienen de Primera”, apuntaba Cervera.

Por su parte, los visitantes solo han perdido un partido en liga, fue en septiembre contra el Alcorcón y en tierras madrileñas (1-0), aunque lleva sin ganar lejos de Riazor desde septiembre.

La lista de convocados de los gallegos es la siguientes: Dani Giménez, David Simón, Saúl García, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Domingos Duarte, Quique González, Vicente Gómez, Carles Gil, Fede Cartabia, Michele Somma, Adrián Ortolá, Michael Krohn-Dehli, Pedro Sánchez, Diego Caballo, Borja Valle, Edu Expósito, Pablo Marí y Eneko Bóveda.

Hace doce años que el aficionado cadista no ve a su equipo medirse al Deportivo en liga. La última vez fue en abril del año 2006, cuando el club estaba en primera división, luchando por no descender a la categoría de plata del fútbol español.

Aquel día, un gol de Lucas Lobos en el minuto 83, empataba un partido que el submarino amarillo perdía desde el minuto 7 tras el tanto Iago. Finalmente hubo un reparto de puntos en el Ramón de Carranza, que no ayudaría a lograr la permanencia.

El conjunto gallego es un equipo que históricamente se le ha dado bastante bien al Cádiz CF, ya que desde su primer encuentro datado en el año 1970, el bagaje para los locales es de nueve victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo, en los dos últimos duelos, ninguna victoria cadista en casa. Hay que retroceder hasta el año 1991 para encontrar un triunfo del Cádiz CF sobre el Deportivo, fue por la mínima y gracias al tanto de Quevedo, que valdría los tres puntos.

Dos noticias del ámbito extradeportivo han destacado en las horas previas al encuentro. La primera de ellas, es que Carlos Coello volverá a realizar el saque de honor, debido a su nuevo título de campeón del mundo de Muay Thai.

La otra noticia ha sido la destitución de Quique Pina como Consejero de la entidad, y que fue aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes en el Ramón de Carranza. En la misma junta, se aprobaron las cuentas y se expuso el presupuesto de la temporada que asciende a 17.630.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN