Cádiz

Casi 500 muertos al año en España por accidentes laborales de tráfico

Casi 500 personas pierden la vida al año en España por accidentes laborales de tráfico, lo que supone casi un 40% del total de los siniestros mortales ocurridos en el trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El director general de Tráfico, Pere Navarro. -
Casi 500 personas pierden la vida al año en España por accidentes laborales de tráfico, lo que supone casi un 40% del total de los siniestros mortales ocurridos en el trabajo.

Estas cifras, según dijo ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, ponen de manifiesto la importancia de concienciar y de formar e informar a trabajadores y empresas.

Navarro participó en la presentación de un programa de la Fundación Mapfre para intentar reducir los cerca de 90.000 accidentes de este tipo que se producen al año, mediante el cual los empleados de las empresas inscritas podrán acceder a un curso de seguridad vial en el trabajo a través de internet.

Mientras la cifra de fallecidos del pasado verano bajó de los 400 por primera vez desde 1963 y descendió por sexto año consecutivo, una mirada en profundidad de estos datos, según el director de la Dirección General de Tráfico, muestra una “mancha”: lo único que ha aumentado, en un 25%, son los siniestros en furgonetas.

Así, mientras en el año 2004 los accidentes mortales en furgonetas eran el 3,9% del total, este verano han pasado a representar el 9,3%, ha señalado Navarro, que se ha mostrado convencido de que los ocupantes de estos vehículos “no iban a la playa” y que estos siniestros están relacionados con el trabajo.

“Aquí tenemos un problema”, ha considerado el responsable de Tráfico, para quien no se trata de buscar culpables sino soluciones, como el curso de formación presentado en la jornada de ayer, que ha calificado de “inmenso paso adelante en la buena dirección”.

Como paso previo a este programa, se ha elaborado un informe que pone de manifiesto que el 18% de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son siniestros de tráfico, mientras que el 24% son in itinere (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa).

Los accidentes laborales de tráfico son más frecuentes en el sector de la construcción, con un porcentaje del 7,6%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN