Un grupo de nueve mujeres, miembros de distintos colectivos feministas y de otras asociaciones, firmaban un escrito remitido al alcalde de Cádiz, José María González, desmarcándose del voto y la opinión de la representante de los colectivos de mujeres en la Fundación Municipal de la Mujer, Rosa Núñez. En el escrito, dirigido al presidente del Consejo Rector y alcalde, estas mujeres afirman que "el voto en contra de los puntos del día de la sesión extraordinaria de este miércoles, en el cual se pide el cese de la actual vicepresidenta, María Fernández-Trujillo, y la elección de quien ejercería de vicepresidenta, Ana Camelo no cuenta en absoluto con nuestro apoyo y el sentir de las más de 600 firmas recogidas de asociaciones y colectivos feministas, entidades vecinales, sindicatos y otras ONgs".
Afirman ignorar cuáles de las "32 entidades del Consejo de la Mujer" están a favor o en contra del cese, y acusan a la portavoz de los colectivos de "no consentir, como se solicitaba, que se llevara a cabo una votación democrática o sea, libre, igual, directa y secvreta".
Critican las formas y actitudes "del pasado de Núñez porque consideramos que en democracia el voto es, cuando no hay consenso, el método esencial de toma de decisiones, pues es lo que mide la opinión del conjunto". También transmiten al alcalde que "ha ignorado a entidades que no opinan igual que ella".
La intención de estas mujeres es que "quede constancia ante ese Consejo rector su opinión y las más de 600 firmas recogidas en la ciudad, que es contraria al voto adelantado por Rosa Núñez", a la que critican que "su voto ignora no sólo a parte de las organizaciones del Consejo sino a asociaciones feministas y otros movimientos".