Cádiz

Eléctrica de Cádiz informa a sus clientes del suplemento autonómico

El importe del suplemento para clientes domésticos no suele superar la cantidad de un euro, que sólo se aplicará una única vez, subsanando el cobro del mismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

La Comercializadora Eléctrica de Cádiz está remitiendo a sus clientes una comunicación relativa a la aplicación de la regularización del suplemento por tributos autonómicos de la Comunidad Autónoma del año 2013, según indica la orden TEC/271/2019, de 6 de marzo publicada en el BOE del 12 de marzo de 2019.

En la orden de peajes eléctricos se recoge el derecho de las comunidades autónomas a repercutir suplementos territoriales. Este derecho se obvió en la orden ministerial correspondiente al año 2013. Tras varias reclamaciones judiciales las comunidades autónomas han obtenido en sentencia firme el derecho al cobro de dichos suplementos. La carta remitida a los clientes por Comercializadora de Eléctrica de Cádiz informa que en la próxima factura se incluirá el importe correspondiente al citado suplemento autonómico.

Esta orden es de obligado cumplimiento por todas las comercializadoras eléctricas a través de los cálculos facilitados por las empresas distribuidoras, por lo que el cliente actual de Comercializadora Eléctrica de Cádiz, aunque no fuera cliente de la empresa en 2013, recibirá esta orden en su nombre. Eléctrica de Cádiz y el resto de comercializadora actúan de meros recaudadores, debiendo entregar los importes cobrados a las correspondientes comunidades autónomas.

Se trata de un único cargo que se aplicará en la próxima factura, o posterior, tras la recepción del aviso. En el caso de los clientes domésticos, este importe no suele superar la cantidad de un euro por factura.

Los clientes de Comercializadora Eléctrica de Cádiz pueden solicitar información sobre el importe exacto del suplemento territorial que se le aplicará en su factura en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 373 411.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN