Cádiz

"Cádiz debe liderar el contacto desde Europa hacia América"

Gustavo González, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, propone en Cádiz agregar valor a la producción para anclar a las empresas

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  • Zona Franca

Gustavo González de Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), ha desgranado hoylas oportunidades de negocio que ofrecen las Zonas Francas Iberoamericanas entre América, África y Europa, en el transcurso del Desayuno Empresarial FOCOMAR, organizado por el CEEI Bahía de Cádiz con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

El evento, que ha contado con la participación de casi un centenar de personas, entre administraciones, instituciones, organismos y pymes del sector logístico-portuario, se desarrolla en el marco del Proyecto FOCOMAR, “Fomentar el Comercio Marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puerto y empresas”, una iniciativa cofinanciada por el FEDER, dentro de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

“España ocupa una posición geográfica privilegiada para esas relaciones comerciales entre América, África y Europa”, y, dentro de España, “Cádiz debe serpunta de lanza para el contacto desde Europa hacia América”, ha afirmado el presidente de AZFA, quien considera que“las zonas francas son una red donde se pueden establecer relaciones entre los tres continentes, aprovechando que cada zona franca de los 25 países donde AZFA tiene presencia son espacios idóneos en los que desarrollar negocios e intercambios comerciales exentos de aranceles y de impuestos indirectos”.

Para Gustavo González, “Cádiz tiene vocación internacional y el objetivo es descubrir qué oportunidades de negocio tienen los empresarios gaditanos al otro lado del Atlántico y con sus vecinos cercanos de África”. Asimismo, González ha destacado la oportunidad que las zonas francas iberoamericanas ofrecen para los inversores españoles y europeos de establecerse en el continente vecino y consolidar las relaciones comerciales entre América y Europa.

En este sentido, el presidente de laAsociación de Zonas Francas de las Américas ha dado algunas claves como agregar valor a la producción en las etapas de pre y post-producción como herramienta para anclar a las empresas.

La tecnología, la sostenibilidad, la reconversión de espacios logísticos en espacios de innovación, la generación de cadenas de valor regionales, el negocio off shore, de reparación naval, entre otras muchas, son algunas de las oportunidades que Gustavo González de Vega ha puesto sobre la mesa, además de explicar las ventajas que las zonas francas ofrecen para la puesta en marcha de cualquier proyecto de inversión.

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