La Sala Expojoven de la Casa de la Juventud acogerá desde este jueves, 5 de noviembre, hasta el martes 1 de diciembre la exposición de fotografías titulada Comunicación.
Con esta muestra, la Asociación de Rusistas de España quiere mostrar un ejemplo de cómo se comunica la gente: en persona, por teléfono, bailando, abrazándose, saludando uno a otro. Dado que apuestan por la multiculturalidad, la diversidad, la igualdad y la aceptación del otro, en las sesiones fotográficas organizadas en Cádiz durante el 2020 (con todas las medidas de seguridad y el protocolo Anti COVID) participaron 40 personas de 12 países.
Desde la Asociación destacan cómo la comunicación “es una parte importante de la vida del ser humano. Este año 2020 hemos podido apreciar la necesidad de comunicación que tenemos, y no únicamente la comunicación verbal que, según algunos estudios, solo nos aporta el 7% de la información. La comunicación es todo: las palabras, los gestos, las posturas, los besos, los suspiros, el llanto, la risa…”.
Han elegido 24 fotografías de diferentes aspectos de comunicación: el abrazo, el baile, la charla, la distancia, los gestos, la lectura, las miradas, el saludo, el teléfono y la no-comunicación.
La actividad está cofinanciada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz y organizada en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.
Por motivos de seguridad y la prevención de la Covid-19, el aforo estará limitado, y es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de la Sala así como guardar la distancia de seguridad.
Si alguna persona quiere contactar con la Asociación de Rusistas de España para realizar algún comentario o solicitar información, podrá hacerlo en info@rusistas.com.
Las personas interesadas podrán visitar la exposición del 5 de noviembre al 1 de diciembre de 2020 en la Casa de la Juventud (Calle Cánovas del Castillo, 41, Cádiz), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 21:30 y de 16:00 a 21:30 y sábados de 11:00 a 14:30.
Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa Jovenarte, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.