Cádiz

Aprobado el expediente para la segunda fase de remodelación del Teatro del Parque

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento pide a Costas que calcule y devuelva la parte del canon que se le ha pagado por los chiringuitos

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La sesión telemática.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes 22 de enero, en sesión telemática, el expediente de contratación de la segunda fase de la remodelación del Teatro del Parque. Las obras se licitarán por 1,2 millones de euros después de que se haya obtenido el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El proyecto de la segunda fase de remodelación del Teatro del Parque cuenta ya con todos los parabienes, y contempla que el teatro tendrá tres niveles y dos plantas con un graderío con inclinación que mejora el visionado de la escena.

Además, se han reformulado los accesos y en el patio de butacas se ha modificado la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario. En total se van a disponer 22 palcos y la capacidad total del Teatro del Parque será de 1.122 personas. Parte del patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también al expediente de contratación para las obras de actuaciones en el patio recreo trasero del colegio Juan Carlos Aragón, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 43.013 euros.

“Desde que llegamos hemos arreglado prácticamente todas las pistas deportivas de los colegios y seguimos con los patios de recreo donde el alumnado puede jugar y disfrutar de sus patios con total tranquilidad. Estas obras en concreto, afectan a las pistas deportivas existentes en la zona trasera del colegio con la finalidad de contar con dos pitas nuevas. Se realizarán labores de mantenimiento y se creará una nueva capa de pavimento deportivo”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández.

Siguiendo con asuntos urbanísticos, la portavoz ha detallado que se ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local a la aprobación del proyecto inicial de urbanización de la calle Explanada en el barrio de Puntales. “Quedan algunos pasos hasta que se materialice la obra, pero ya está más cerca esa actuación que contribuirá a la reordenación del barrio de Puntales. Una reordenación que implica también actuaciones en el entorno de Bajeles”, ha añadido Fernández, para acto seguido recalcar que este viernes se ha aprobado también el proyecto de asfaltado en la Estación Naval de Puntales por poco más de 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha requerido a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico que devuelva al Ayuntamiento de Cádiz la parte proporcional del canon anual que le ha abonado el Consistorio, y que se ha repercutido a los chiringuitos de la ciudad a partes iguales. Al año, el Ayuntamiento de Cádiz abona a Costas por este canon más de 65.000 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno ha resaltado que este año, como medida extraordinaria por la pandemia, y las restricciones que ha conllevado para la actividad económica –en ocasiones, suspendiéndola-, el Gobierno sacó un Real Decreto que permitía modular el cobro en función de cómo hubieran afectado las restricciones a la actividad sujeta a concesiones administrativas, como es el caso de estos chiringuitos.

“Lo que pedimos a Costas es que module y calcule cuánto tiene que devolvernos de los 65.000 euros que le hemos pagado, y que proceda a devolvernos esa cantidad. Una vez nos lo ingrese, nosotros transferiremos las partes proporcionales a los chiringuitos de la ciudad. El efecto dominó ya ha ido en el sentido de pagar el canon, y ahora pedimos a Costas que inicie el mismo efecto dominó para devolvernos la parte proporcional por cómo han repercutido las restricciones por la pandemia en los chiringuitos de la ciudad”, ha remarcado.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha procedido a validar las subvenciones que se darán a las personas que montaron su puesto de artesanía en la XVIII Feria Profesional de Artesanía. En total, se conceden 470 euros para cada puesto y 786 euros más por el montaje de cada puesto.

Estos temas se unen a la aprobación de 14 licencias de obras a efectuar en diferentes fincas de la ciudad por motivos como rehabilitación de viviendas, reformas y segregación de vivienda, instalación de ascensor, medidas urgentes para garantizar la seguridad estructural, adaptación de local a vivienda, un proyecto para nueve viviendas en bloque y un local en la calle Santo Domingo; de otra licencia de obra ha sido solicitada por la Universidad de Cádiz, en concreto por el Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada, para la implantación de laboratorios en su sede de la calle Doctor Gómez Ulla 16-18; y de otra solicitud de licencia de obra de la Agencia Pública Andaluza de Educación para obras de reparación estructural en el colegio La Inmaculada. A ello se suman dos solicitudes de calificación ambiental y un requerimiento de ejecución de obras de seguridad en una finca situada en la avenida María Auxiliadora.

Por último, Ana Fernández ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder esta semana 127 ayudas de emergencia social por un valor de 55.275 euros; 96 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 4.651 euros; 26 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.370 euros; nueve bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y siete para el agua; y 15 ayudas de suministro mínimo vital de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN