Los trabajadores del metal del Campo de Gibraltar han respaldado hoy la manifestación convocada en Algeciras en el segundo día de movilizaciones en el sector.
Además, desde primera hora de la mañana se han concentrado en las entradas de las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios, y de la Refinería de Cepsa, en San Roque, provocando importantes retenciones de vehículos.
Los sindicatos agradecen que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se hayan mostrado flexibles en su actuación, permitiendo a los trabajadores hacerse notar a la hora de efectuar su protesta.
Posteriormente, cientos de trabajadores han participado en la manifestación que ha partido de la plaza Andalucía y tras recorrer las calles de Algeciras, sin que se hayan registrado incidencias, ha concluido en el edificio Nexus, donde se encuentra la sede de la delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
Los representantes sindicales de CCOO y UGT critican la actitud “chulesca” de la patronal frente a la “continua colaboración” que las plantillas han prestado incluso en tiempos de pandemia, y advierten de que no van a permitir “nuevas coacciones como la de Cernaval de cara a los paros indefinidos”.
A partir del martes se dará comienzo a la huelga indefinida si la patronal insiste en no sentarse a negociar.