La delegación de Infraestructuras ha confirmado la continuidad de los trabajos del VI Plan de Asfaltado y Reurbanización por la barriada de San Bernardo, en calles como Rute o Burgos. Destacar que los trabajos conllevan no solo la mejora del firme en determinadas vías de la ciudad, sino además la sustitución de los sistemas de saneamiento, solucionando con ello problemas históricos que presentaban las barriadas.
Desde la concejalía que dirige Manuel Abellán se ha detallado la ejecución de varias de las obras contempladas en este sexto plan, entre las que destacan el Paseo Cornisa, la calle Rocío y actuaciones en las calles San Andrés y Bolivia. De momento, continúan las iniciadas en Camino Ancho de La Atunara.
Dotado con una inversión de 1.400.000 euros, conlleva trabajos a nivel general, que abarcan mejorasen San Bernardo, Punta Ribot, la Colonia, Junquillo-Mirasierra, Paseo Cornisa, calles San Andrés, Bolivia y Rocío y Travesía Cortés.
Esta última con actuaciones sobre la red de alcantarillado, completamente destrozada que desde hace años provoca graves problemas a los vecinos.
Además, el proyecto engloba obras en las calles Castillejos, Travesía Olvera, Burgos, Virgen de Los Milagros, Gabriel Miró, Rute, Camino Ancho de La Atunara, Mirasierra (Las Palomeras) y pasaje Prim.