Campo de Gibraltar

Rocío Arrabal anuncia de manera oficial su candidatura a liderar el PSOE de Algeciras

La candidata explica que propuso a Juan Lozano una candidatura de consenso que éste rechazó porque aspira a renovar el cargo. Beneroso sí la apoya

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rocío Arrabal ha anunciado hoy de manera oficial su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Algeciras. Lo ha hecho respaldada por su equipo. Ha explicado que ha ofrecido al actual secretario general, Juan Lozano, una candidatura conjunta, oferta que ha declinado. Sí cuenta con el apoyo de Isabel Beneroso, que en 2017 respaldó a Lozano, renunciando a su propia candidatura.

Arrabal ha señalado que “el diálogo y el consenso son una forma positiva de hacer política y más aún a nivel interno”, por eso ha “ofrecido al secretario general un proyecto conjunto. Las puertas están abiertas”, añade, aunque explica que Lozano le “expresó su intención de presentarse también”.

“Voy a trabajar por la integración de todos los compañeros. También he contactado con Isabel Beneroso y su equipo y hemos llegado a un acuerdo para formar un proyecto más fuerte y unido”, indica.

“La última vez fuimos tres candidatos y por un ajustado margen salió elegido Juan Lozano. Espero que si salimos elegidos, se replantee unirse a este proyecto”, añadió.

La candidata considera que “estos dos años nos ha puesto ante una realidad dura, pero nos ha enseñado la fortaleza del trabajo en equipo. Encaramos un tiempo de recuperación que no podemos desaprovechar”.

Arrabal cree que “el PSOE de Algeciras tiene que recuperar la calle. Por eso hoy hago pública mi candidatura, comprometida con las siglas del PSOE y con los ciudadanos de Algeciras”.

Entre los planes de trabajo que tiene están “crear equipos de trabajo, reorganizar Juventudes Socialistas, mantener encuentros con colectivos vecinales y diversas asociaciones y una agenda propia del PSOE de Algeciras, aunque conectada con nuestros cargos institucionales”.

“Nuestra adversaria es la derecha. Tenemos que recuperar el liderazgo político de Algeciras con trabajo, diálogo y cercanía. De la asamblea del 12 de febrero tenemos que salir más fuertes”, ha insistido.

Ha explicado que al recientemente elegido secretario general del PSOE provincial –al que apoyó en esa elección- y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “también lo llamé para anunciarle que me iba a presentar y me deseó suerte”.

Respecto a la candidatura socialista a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, sostiene que “el candidato lo veremos de entre el equipo que salga el día 12”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN